Hogar

Similitudes entre pilas húmedas y pilas secas

Escrito por james stevens | Traducido por aurelius smith
Similitudes entre pilas húmedas y pilas secas

Las pilas húmedas y las pilas secas tienen características similares.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ambas pilas húmedas y secas efectivamente hacen lo mismo: producir electricidad para alimentar dispositivos. Una batería de celda húmeda, como su nombre indica, contiene un fluido conocido como ácido sulfúrico, que es tóxico y corrosivo. Las pilas húmedas se denominan comúnmente de plomo-ácido o células inundadas. Una batería de pila seca contiene una composición química que es estable, por lo que incluso si se rompiese la carcasa no habría una fuga. Esto las vuelve una opción más segura para muchas aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Voltaje

Las baterías de celda húmedas y las baterías secas producen voltaje, que es la fuerza de la electricidad que fluye desde la batería a un dispositivo eléctrico. Por ejemplo, una batería de plomo-ácido utiliza 12 voltios para encender un auto lo mismo que un equivalente de batería de celda seca para vehículos AGM.

Amperios

Ambas pilas húmedas y secas producen amperios. Un amperio es la corriente que un dispositivo eléctrico extrae de la batería. Por ejemplo, para arrancar un vehículo una batería debe producir bastante corriente (a menudo cerca de 50 amperios). Ambas pilas húmedas y secas son capaces de hacer esto.

Batería de celdas

Todas las baterías utilizadas en los vehículos y embarcaciones marinas y en otros equipos numerosos están hechas de celdas múltiples conectadas entre sí en serie para producir la potencia necesaria. Una batería de celda húmeda de ácido de plomo de 12 voltios contiene seis celdas individuales y cada una produce dos voltios, lo mismo se aplica a una batería AGM seca de 12 voltios .

Tamaño de batería

Las baterías se producen en muchos tamaños, dependiendo de su aplicación prevista. Sin embargo, las baterías de celda secas y húmedas, utilizadas en los vehículos y otros dispositivos alimentados eléctricamente, tales como carros de golf o sillas de ruedas, son idénticas en tamaño. Eso significa que puedes reemplazar una batería de celda húmeda con una batería de celda seca del mismo tamaño, sin la necesidad de hacer ajustes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media