Similitudes de las ranas y los seres humanos

5
Ha sido de ayuda

Hay muchas especies diferentes de ranas en todo el mundo, algunas de las cuales son mortales y venenosas, y algunas son inofensivas para los seres humanos. Las ranas son clasificados como anfibios, mientras que los humanos se clasifican como mamíferos. Sin embargo, las ranas y los seres humanos tienen mucho en común en términos de anatomía y funciones corporales.

Comstock/Comstock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Estructura corporal

Se puede comparar la estructura del cuerpo de las ranas con la de los seres humanos. Tanto las ranas como los humanos tienen piel, huesos, músculos y órganos. Además, ambos cuerpos pueden ser divididos en cabeza, cuello, tronco y extremidades. La cabeza de ambas especies contiene el cerebro, la boca, los ojos, las orejas y la nariz, y se apoya en el cuello. Las ranas también tienen dientes y una lengua, al igual que los humanos, a pesar de que los dientes son débiles e inútiles. El tronco de la rana y del humano alojan a los órganos principales, excepto el cerebro.

Órganos

Las ranas y los humanos comparten los mismos órganos básicos. Ambos tienen pulmones, riñones, estómago, corazón, cerebro, hígado, bazo, intestino delgado y grueso, páncreas, vesícula biliar, vejiga urinaria, uretra y cloaca. Los machos y las hembras de cada especie tienen testículos y ovarios, respectivamente. En general, la estructura de sus órganos es similar, pero las ranas tienen una anatomía considerablemente menos compleja. No tienen costillas ni diafragma.

Vertebrados con sistema nervioso

Las ranas y los seres humanos tienen sistemas similares, incluyendo el nervioso, el circulatorio, el digestivo y el respiratorio. Ambos son clasificados como vertebrados, con una columna y nervios que se extienden a través del cuerpo. Tanto las ranas como los seres humanos tienen muy desarrollado el sentido del oído, el cual es manejado por el sistema nervioso. Sin embargo, las ranas sólo pueden detectar sonidos de alta frecuencia con sus oídos; los de baja frecuencia son detectados a través de la piel. Ambas especies también han desarrollado los sentidos de la vista y el olfato.

Sistema circulatorio, digestivo y respiratorio

Ambas especies también tienen un sistema circulatorio, el cual funciona mediante el bombeo de sangre desde el corazón a través del cuerpo. Sin embargo, el corazón de las ranas tiene sólo tres cámaras, con dos aurículas y un ventrículo en comparación con las dos aurículas y los dos ventrículos del ser humano. Además, las ranas y los humanos tienen sistemas digestivos y respiratorios similares. Aunque las ranas inhalan y exhalan solamente por la boca (mientras que los humanos inhalan y exhalan por la boca y la nariz), los órganos internos que participan de la función respiratoria funcionan de manera muy similar.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente