Similitudes entre el silicio y el carbono

Escrito por chuck robert | Traducido por paula santa cruz
Similitudes entre el silicio y el carbono

El silicio está compuesto principalmente por arena pura, que se cocina con carbono en un horno eléctrico para producir un material que es 97% silicona.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El silicio y el carbono están entre los elementos más similares dentro de la tabla periódica. Tienen algunas diferencias grandes, como que el silicio es un compuesto inorgánico, pero muchos de los compuestos creados usando carbono o silicios son casi gemelos. El carbono es el elemento fundamental de la materia viva, que tiene un rol principal en los procesos metabólicos, mientras el silicio es un elemento de las máquinas, que sirve como componente principal de sus partes, como los semiconductores.

Otras personas están leyendo

Abundancia

Una gran porción de la Tierra está compuesta por silicio y carbono, haciendo que estén entre las sustancias no metálicas más importantes. Ambos son abundantes en todo el universo y sobre el planeta Tierra.

Compuestos

Tanto el carbono como el silicio normalmente forman compuestos, que comparten fácilmente electrones con otros elementos. El carbono establecerá uniones múltiples con otras moléculas formando uniones covalentes simples, dobles y triples. El carbono forma compuestos como metano, propano, butano, benceno y dióxido de carbono. El silicio forma compuestos como silano, hexahidruro de disilicio, tetraflluoruro de silicio y tetracloruro de silicio. A menudo ambos elementos se combinan, y el carbono sirve como esqueleto para el silicio. Sin embargo, este último también forma polímeros, que son estructuras de silicio y oxigeno.

Tabla periódica

Tanto el silicio como el carbono son miembros de la familia IVA de la tabla periódica. Ambos son no-metales. El silicio es solo un poco más metálico que el carbono ya que pierde sus electrones un poco más fácilmente. Ambos tienen una valencia 4; también tienen casi la misma densidad: el silicio tiene 2,3 gramos por centímetro cúbico y el carbono 2,2, y ambos son sólidos a temperatura ambiente.

Dureza

Tanto el carbono como el silicio tienen amplios rangos de dureza. Una forma de carbono, llamada grafito, es uno de los elementos más blandos que se conocen. Otra forma de carbono, el diamante, es una de las sustancias más duras que se conocen. El carburo de silicio es casi tan duro como el diamante y tanto los cristales de cuarzo como las bolas de fulereno son muy duras. La mica es la versión de silicio del grafito de carbono.

Usos humanos

Tanto el carbono como el silicio son parte fundamental de la vida humana. El silicio es el principal componente de los aparatos electrónicos y ha sido usado en una amplia gamad de inversiones humanas, desde puntas de flecha a vidrio. El carbono es crucial para la biología humana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media