Simple explicación de la relación de los engranajes de los go-karts

Escrito por john willis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Simple explicación de la relación de los engranajes de los go-karts
Conoce cómo funcionan los go-kart. (Two racing endurance karts image by Nicola Gavin from Fotolia.com)

Los go-karts tienen que transferir potencia desde el cigüeñal a las ruedas. Los de configuraciones más simples usan un embrague centrífugo y un engranaje de accionamiento único. Pero la mayoría de los go-karts están configurados como una moto, con engranajes de transmisión, un piñón de embrague y el piñón de transmisión final. En aplicaciones complejas, como la Fórmula Uno, los engranajes de transmisión son modificados para ajustarse a cada pista. Los go-karts son más propensos a cambiar sólo el piñón del embrague o el piñón de accionamiento final.

Otras personas están leyendo

RPM del motor a RPM de la rueda a la velocidad

Antes de considerar los engranajes de tu go-kart, es importante entender las simples relaciones de engranaje. Los motores de combustión interna tienen un cigüeñal. Cuando el motor está en marcha, su velocidad se mide en revoluciones por minuto (RPM). Así, 3.000 RPM significan que el cigüeñal gira 3.000 veces por minuto. Conocer las relaciones de transmisión te indica cuántas veces tus ruedas giran por cada vuelta del motor en cualquier marcha. Si un motor tiene un accionamiento directo, que tiene una proporción de 1:1: La rueda gira una revolución por cada vuelta del motor. Si el motor gira 3.000 veces en un minuto, las ruedas giran 3.000 veces en un minuto.

Transmisión o caja de engranaje

Los go-karts simples pueden no tener una transmisión de varias velocidades. Los go-karts que la tienen, no tendrán que cambiar su transmisión de engranaje a menos que estén en un equipo de carreras de avanzada. Lo importante es recordar que los engranajes de transmisión son una relación entre la velocidad del motor y la velocidad de la rueda dentada del embrague. Si por ejemplo vas a cambiar a la segunda marcha en la transmisión, no afectaría la conducción final del go-kart en cualquier otra marcha. Sin embargo, cuando se cambia la rueda dentada del embrague o el piñón de transmisión final, cualquiera de los dos va a cambiar las características de cada equipo.

Piñones de embrague y piñones de transmisión final

Las ruedas dentadas de accionamiento, en lugar de ser medidas por su circunferencia, típicamente se miden por el número de dientes del piñón que tienen en una cadena de tamaño estándar. El embrague de piñones tiende a ser un poco más pequeño que los piñones de transmisión final, a veces una quinta parte del tamaño o más pequeños. Puedes encontrar que esto no es intuitivo, pero para ir más rápido, la rueda dentada final debe ser más pequeña, no más grande. Por el contrario, para ir más rápido, la rueda dentada del embrague tiene que ser más grande. Por lo tanto, una manera sencilla de cambiar tu engranaje es tener una o más ruedas dentadas de accionamiento adicionales primarias y/o ruedas dentadas de transmisión final. Quita la cadena y sustituye una de las ruedas dentadas con una rueda dentada que aumente o que disminuya la velocidad de la misma.

Torque

Si bien es bastante simple cambiar una rueda dentada del embrague de 10 dientes a un piñón de 12 dientes para poner los engranajes del go kart más rápido, hay una salvedad importante. Las relaciones de transmisión del accionamiento del embrague y el final sólo harán que el go-kart vaya más rápido si el motor tiene el poder de moverse más rápido. Si no hay ninguna modificación al motor y preparas al go-kart para que vaya más rápido (más alto), podrás hacerlo a costa de la rapidez. Ese es el intercambio. Bajar el engranaje es igual a rapidez; un engranaje más alto equivale a la velocidad. Para maximizar la rapidez de un go-kart, es posible que tengas que ajustar los engranajes de transmisión, pero eso no es simple. Para hacer un go-kart más rápido y veloz, es necesario desarrollar un motor con más torque. Para los ajustes simples, sigue con una rueda dentada que tenga dos o tres de embrague. Esto te permitirá sacrificar velocidad por la rapidez y agilidad por velocidad sin mucho alboroto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles