Pasos de baile simples para los niños mexicanos

Escrito por amelia allonsy | Traducido por enrique bolaños
Pasos de baile simples para los niños mexicanos

La música y la danza son parte importante de la identidad cultural en la tradición mexicana.

Mexican Hot Pepper image by caraman from Fotolia.com

La música y la danza son parte importante de la identidad cultural en la tradición mexicana. Entre las danzas mexicanas más conocidas están: el jarabe tapatío o danza del sombrero mexicano y la danza del venado, una de las danzas rituales más difíciles de dominar. Los bailes latinos como la salsa y la cumbia son también populares en toda América Latina y México.

Otras personas están leyendo

Danza del sombrero mexicano

La danza del sombrero, o jarabe tapatío, es el baile oficial de México. La danza es símbolo de orgullo en el patrimonio mexicano. Tradicionalmente, la danza cuenta la historia de amor y el cortejo entre una pareja, este baile se puede realizar solo o con un compañero. Para efectuar la danza del sombrero mexicano: de pie con los pies juntos y los brazos por los lados. Da una patada con el talón en tres ocasiones, alternando cada vez; aplaude dos veces. Repite esto ocho veces. En el acompañamiento, enlaza los codos con la pareja y salta alrededor de un círculo. Circula una vez, y luego da la vuelta en la dirección opuesta. Repite con un compañero diferente en todo el acompañamiento. La canción que acompaña a la danza del sombrero mexicano, también llamado el "Jarabe Tapatío", comienza lentamente, pero se acelera enormemente durante los coros.

Las faldas

En un baile tradicional de mariachi, las mujeres llevan faldas largas, en capas. Las señoras utilizan a menudo el tejido adicional de sus faldas en las danzas. Los niños pequeños deben ser capaces de entender este paso de baile con facilidad. De pie, con los pies separados, agarra la falda con ambas manos a la rodilla. Marcha en tu lugar al ritmo de la música. Mientras marchas, cruza un brazo delante del cuerpo, para tirar de la falda. En realidad no liberas la falda con tu tiro, sin embargo, repite con el otro brazo. Los estudiantes también pueden girar con cada tiro en el brazo utilizando una técnica de giro y localización en que un estudiante se enfocó en un solo lugar mientras gira. El punto principal de esta danza es para reproducir a la naturaleza que fluye de la falda. En lugar de marchar, los niños pueden alternar patadas una pierna a un lado mientras agitan sus faldas. Los movimientos deben ser rápidos y nítidos.

Chachachá

Aunque el chachachá es de origen cubano, es un baile popular en la cultura mexicana. Los niños fácilmente pueden dominar lo básico de este baile latino clásico, también es una excelente manera de enseñar a los estudiantes a contar el ritmo. Para los niños que están aprendiendo a contar ritmos, puede resultar útil repetir esta frase mientras se baila, "Uno, dos, cha-cha-cha". El movimiento de la danza básica es de dos pasos lentos, seguido de tres pasos rápidos. Comienza con los pies separados. Un paso adelante con un pie y luego oscila de nuevo un pie de en el "1-2" cuenta. Luego toma tres pasos rápidos en su lugar al ritmo del "Cha-cha-chá" parte de la frase. Repite estos pasos, pero alterna y comienza con un pie diferente cada vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media