Cómo sincronizador un carburador en una motocicleta Honda 750

Escrito por michelle schaefer | Traducido por carlos paulucci
Cómo sincronizador un carburador en una motocicleta Honda 750

Aprende a sincronizar los carburadores en una Honda 750.

moteur de moto image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com

En la motocicleta Honda CB750 de cuatro cilindros, cada cilindro tiene su propio carburador. Ajusta las diapositivas del acelerador para que se abran exactamente todas al unísono, esto se llama sincronización. Los carburadores sincronizados incorrectamente pueden causar que uno o más cilindros trabajen más duro que los otros y esto reduce el rendimiento del motor. La sincronización de los carburadores se hace usando un manómetro de mercurio que proporciona una lectura visual de las demandas de vacío de cada cilindro del motor. La sincronización periódica de los carburadores mantendrá su funcionamiento al máximo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de sincronización del multi-puerto del carburador
  • Llaves del carburador
  • Destornillador de punta plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la motocicleta sobre el caballete central. Enciende el motor y deja que se caliente a la temperatura normal de funcionamiento.

  2. 2

    Apaga el motor. Quita el asiento y las tapas laterales. Las tapas laterales son con ajuste a presión en ojales de goma y se desprenderán sin el uso de herramientas.

  3. 3

    Cierra la válvula de suministro de combustible en el tanque de gas y retira la línea de combustible de los carburadores. Quita el tornillo de sujeción en la parte posterior del tanque de gas. Retira el tanque de gas, levántalo hacia arriba y hacia la parte trasera.

  4. 4

    Quita los tapones de vacío de los cuerpos del carburador. Conecta las líneas de vacío de la herramienta de sincronización de los puertos en los cuerpos del carburador. Conecta cada línea en el orden de uno a cuatro, empezando por el lado izquierdo del motor mirando desde el asiento de la moto.

  5. 5

    Enciende el motor y observa las lecturas de la herramienta de sincronización. Si la diferencia en las lecturas entre los carburadores es mayor que 2,4 pulgadas (6 cm) de mercurio, entonces deben ser ajustados. El carburador número 2 es la pieza base y no es ajustable. Los otros tres carburadores se ajustan para coincidir con las lecturas del número de éste.

  6. 6

    Afloja la tuerca de seguridad en el tornillo número 1 de ajuste del carburador. Gira el tornillo hasta que la lectura sea menor que 2,4 pulgadas (6 cm) de diferencia a partir del carburador número 2. Aprieta la tuerca de seguridad, asegurándote de no alterar el ajuste. Abre y cierra el acelerador y vuelve a comprobar el ajuste.

  7. 7

    Vuelve a colocar el depósito de combustible y cierra la válvula de suministro de combustible. Vuelve a llenar los cuencos del carburador con gas para el siguiente paso. No uses un tanque de suministro de combustible externo, debido al riesgo de incendio.

  8. 8

    Repite los pasos 6 y 7 para ajustar los carburadores número 3 y 4.

  9. 9

    Apaga el motor y retira la herramienta de sincronización. Vuelve a colocar los tapones de vacío en los carburadores. Vuelve a colocar el depósito de gasolina y las tapas laterales.

  10. 10

    Arranca el motor y ajusta el ralentí a 1.000 rpm, si es necesario, utilizando el tornillo de ajuste del ralentí situado entre los carburadores 2 y 3.

Consejos y advertencias

  • Los gases del escape son tóxicos. Trabaja sólo en un área bien ventilada.
  • Evita el recalentamiento del motor. Deja que el motor se enfríe entre los ajustes o usa un ventilador para hacer circular aire fresco.
  • Asegúrate de que la herramienta de sincronización de carburador esté equipada con limitadores. Estos restrictores evitan que el mercurio sea arrastrado en el motor. Si el mercurio se introduce en el motor, no hay habrá daño, pero la herramienta tendrá que ser reemplazada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media