Pasatiempos

Cómo sincronizar un carburador de una garganta

Escrito por michelle schaefer | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo sincronizar un carburador de una garganta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Durante muchas décadas se han utilizado múltiples motores con carburadores de una garganta para usos de alto rendimiento. Sincronizar los carburadores para que trabajen juntos en armonía mantiene el motor funcionando sin problemas. Cuando un carburador se desfasa de otro, el motor constantemente trata de llevar la carga del carburador más débil. Esto puede causar que el motor vibre y se sobre tensione a velocidades constantes. La sincronización de carburadores es una simple cuestión de ajustar conexiones mecánicas de modo que todos los carburadores abran y cierren juntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves de punta abierta
  • Destornillador e punta plana
  • Líquido de arranque
  • Herramienta Uni-Syn de balanceo de multi carburadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita el filtro de aire y el varillaje del acelerador. Gira suavemente hacia la derecha hasta que topen, los tornillos de control de mezcla en ralentí en todos los carburadores. Consulta las especificaciones del fabricante del carburador para el ajuste recomendado en ralentí. Gira los tornillos de mezcla en ralentí hasta la mitad del rango de ajuste en cada carburador. Por ejemplo, si las especificaciones del fabricante indican un rango de ajuste en ralentí de una o dos vueltas, gira los tornillos de mezcla a 1,5 vueltas cada uno.

  2. 2

    Enciende el motor y llévalo a la temperatura normal de funcionamiento. Rocía líquido de encendido en la base de cada carburador y el colector de admisión. Mantente atento a un cambio en las RPM del motor o la calidad del ralentí. Un cambio en las RPM del motor o la calidad ralentí indica la presencia de una fuga de vacío. Antes de proceder con la sincronización de los carburadores, repara las fugas de vacío .

  3. 3

    Ajusta la velocidad aproximada de ralentí del motor girando los tornillos de cada carburador hacia adentro o hacia afuera 1/8 vuelta a la vez. La velocidad de ralentí no necesita ser exacta en este punto. Coloca la herramienta Uni-Syn en uno de los carburadores. Ajusta el Uni-Syn de modo que el flotador indicador de vacío esté directamente en el centro de la columna y asegúrate de que se puede mover libremente.

  4. 4

    Ajusta el tornillo de control de ralentí hasta que el flotador esté exactamente en el centro de la columna de la herramienta Uni-syn. Retira la Uni-syn del carburador y colócalo sobre otro carburador. No importa el orden en el que sincronices los carburadores. Ajusta el tornillo de control de ralentí del carburador hasta que el flotador quede exactamente en el centro de la columna. Repite este paso para cada carburador

  5. 5

    Si la velocidad de ralentí es demasiado alta, gira el tornillo de ajuste de cada carburador en sentido contrario al reloj 1/8 de vuelta. Si la velocidad de ralentí es demasiado baja, gira los tornillos de ajuste de ralentí hacia la derecha 1/8 de vuelta cada uno. Continúa girando cada tornillo de 1/8 de vuelta hasta la velocidad de ralentí quede en las especificaciones requeridas.

  6. 6

    Repite los pasos 4 y 5 hasta que la velocidad de ralentí está en la especificación adecuada y cada carburador esté sincronizado. Cuando los carburadores están correctos, se puede mover el Uni-SYN de carburador a carburador y el flotador se mantendrá exactamente en el centro de la columna en cada carburador.

  7. 7

    Instala el varillaje del acelerador en los carburadores. Ajusta el varillaje del acelerador hasta que se ajuste la relación a las palancas del acelerador del carburador sin resistencia y sin cambiar la velocidad de ralentí del motor. Verifica con la Uni-syn que los carburadores se mantengan sincronizados.

  8. 8

    Apaga el motor. Observa la apertura de las válvulas de mariposa mirando en el agujero de los carburadores mientras un asistente o ayudante presiona el pedal del acelerador en el interior del vehículo. Comprueba que las mariposas del acelerador se abran totalmente y no se doblen o se peguen. Haz las reparaciones o ajustes necesarios a las válvulas de mariposa para que se abran completamente y sin trabarse. Vuelve a colocar el ensamble del filtro de aire.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tus carburadores son exactamente iguales. Verifica el número del fabricante o etiquetas estampadas de identificación. Revisa para asegurar que los inyectores y otras variables son exactamente iguales en cada carburador. Asegurándote de que la calibración inicial es exactamente la misma, construyes una línea base conocida para solucionar problemas o calibración posteriores.
  • Los gases del escape son tóxicos. Trabaja sólo en un área bien ventilada.
  • Ten cuidado al trabajar en un motor en marcha. Mantén las manos y las herramientas alejadas de las piezas moviéndose en el motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media