Cómo sincronizar un carburador Yamaha

Escrito por troy lambert | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sincronizar un carburador Yamaha
Una herramienta especial y un poco de conocimiento es todo lo que se necesita para sincronizar correctamente los carburadores de Yamaha. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las motocicletas Yamaha con más de un cilindro generalmente tienen más de un carburador para la entrega de combustible. Cada vez que estos carburadores se retiran para la limpieza o reparación deben estar sincronizados, o se sincronizarán cuando se instalen en la motocicleta. La sincronización es el proceso que asegura que todas las tomas están tirando la misma cantidad de vacío del motor, por lo que también están tirando de una cantidad igual de la mezcla de combustible / aire de los carburadores. Una herramienta especial y un poco de conocimiento es todo lo que se necesita para sincronizar correctamente los carburadores de Yamaha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Botella de combustible
  • Herramientas manuales básicas
  • Destornillador Phillips largo
  • Indicadores de vacío

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el depósito de combustible y conecta una fuente de combustible externo, tal como una botella de combustible. En algunos modelos se puede aflojar el perno del depósito trasero y usar un bloque de madera para levantar el tanque lo suficientemente alto como para conectar los manómetros de vacío. Sin embargo, esto a menudo hace que el acceso a los tornillos de sincronización sea difícil. Si no tienes una botella a distancia, retira el tanque y la correa de forma segura a una plataforma por encima de tu moto. Usa un pedazo largo de la línea de combustible para conectarlo a tu Yamaha y así poder proporcionar el combustible durante el proceso de sincronización.

    Cómo sincronizar un carburador Yamaha
    Si no tienes una botella a distancia, retira el tanque y la correa de forma segura a una plataforma por encima de tu moto. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Quita los tapones de sincronización de los colectores de admisión. Este será un tornillo Phillips en cada colector que tiene una arandela de cobre y mira hacia fuera del centro de la motocicleta. Instala los adaptadores de vacío y adjunta sus indicadores. Las motocicletas Yamaha utilizan principalmente el adaptador de 6 mm, pero compara los tapones que has quitado con los adaptadores para identificar cuál usar. Asegúrate de que las juntas tóricas provistas se instalan con los adaptadores de vacío para que no se derramen y den lecturas inexactas.

    Cómo sincronizar un carburador Yamaha
    Quita los tapones de sincronización de los colectores de admisión. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Enciende la moto y déjala inactiva durante un par de minutos hasta que el motor se caliente. Ajusta el ralentí a las especificaciones de fábrica que se encuentran en tu manual. Mira las lecturas de los medidores de vacío. Se debe estar dentro de 1 psi (0,06 atm) en cada uno. Si no es así, ajusta los tornillos de sincronización del carburador. En una Yamaha de dos cilindros, hay un tornillo entre los carburadores. En una motocicleta de cuatro cilindros, hay tres tornillos. El carburador en el lado izquierdo es tu carburador base y no tiene ajuste. Los otros tres carburadores deben sincronizarse a este. El tornillo de sincronización está entre los carburadores.

    Cómo sincronizar un carburador Yamaha
    El tornillo de sincronización está entre los carburadores. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Ajusta cada tornillo para que las lecturas de vacío sean iguales. Disminuye las revoluciones de la moto un poco, dejando que regrese a ralentí. Asegúrate de que las lecturas permanecen iguales. Ajusta el tornillo de ralentí para que quede alrededor de 2500 rpm para una moto de cuatro cilindros y en torno a 1500 rpm para una moto de dos cilindros. Comprueba los indicadores de vacío y asegúrate de que siguen sincronizados. Si no, ajústalos para que estén dentro de 1 psi (0,06 atm), a continuación, devuelve el ajuste a las especificaciones de fábrica de inactividad. Asegúrate de que las lecturas de vacío siguen siendo iguales.

    Cómo sincronizar un carburador Yamaha
    Asegúrate de que las lecturas de vacío siguen siendo iguales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Desconecta los manómetros de vacío y retira los adaptadores. Instala los tapones de sincronización con arandelas de cobre nuevas para que no se derramen. Desconecta la botella de combustible externo o el conducto de combustible. Vuelve a colocar el depósito de combustible. Enciende tu Yamaha. Comprueba que la inactividad es suave y que nada se ha dejado desconectado.

    Cómo sincronizar un carburador Yamaha
    Instala los tapones de sincronización con arandelas de cobre nuevas para que no se derramen. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Hay dos tipos de medidores de vacío para la sincronización de los carburadores. Los comparadores de cuadrante deben estar sincronizados entre sí para que funcionen correctamente. Los manómetros de mercurio son más precisos, pero estos deben ser manejados con extremo cuidado. El mercurio es una sustancia peligrosa, y si los indicadores se dejan caer y el mercurio se derrama, se deben seguir procedimientos de limpieza especiales para materiales peligrosos.
  • Los vapores del combustible son inflamables, por lo que debes trabajar en un área bien ventilada, lejos de chispas y llamas. Además, los gases de escape pueden ser mortales, así que asegúrate de que tu área de trabajo esté abierta o que tienes un sistema de captura de gases de escape conectado si estás en un ambiente de taller.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles