Hobbies

Cómo sincronizar carburadores dobles en una motocicleta

Escrito por matt gerrard | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo sincronizar carburadores dobles en una motocicleta

moteur de moto image by Emmanuel MARZIN from Fotolia.com

Los motores de aspiración natural tienen un carburador en cada cilindro del motor. Su función es equilibrar la mezcla de combustible y aire en las proporciones óptimas para el encendido. Para una máxima eficiencia y suavidad, todos los carburadores deben operar en sincronismo unos con otros; esto asegura que el motor esté provisto de combustible y aire adecuado, en relación con la temporización de los cilindros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de sincronización del carburador, como medidor de vacío o Uni-Syn
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la motocicleta y calienta el motor durante 5 a 10 minutos, o hasta que el final del tubo de escape empiece a estar caliente. Desconecta la vinculación con los carburadores y retira cualquiera de las secciones de la carrocería que te pudieran obstruir el acceso a los tornillos de ajuste del carburador.

  2. 2

    Retira los tapones de goma de los puertos de manguera en los carburadores y conecta las mangueras del vacuómetro. Si tus carburadores no tienen puertos de manguera, tendrás que desconectar los tubos de gasolina que ya están conectados a éstos, y reemplazarlos con los del calibrador.

  3. 3

    Haz funcionar el motor a tu velocidad de ralentí deseada, probablemente alrededor de 1.000 rpm, y comprueba las lecturas del medidor de vacío. Es probable que estén desiguales, quizás de manera drástica. Si tu medidor tiene marcas o muestra mercurio, sigue la manguera de la pantalla con la lectura más alta, y gira el tornillo de ajuste en el carburador correspondiente en el sentido de las agujas del reloj, alrededor de 1/8 de vuelta.

  4. 4

    Continúa girando el tornillo en pequeños incrementos hasta que las lecturas de los medidores coincidan. Cuando se sincronizan correctamente, notarás un fuerte aumento en la velocidad de ralentí, debido a la mayor eficiencia del motor. Disminuye la velocidad de ralentí usando el dial de ajuste unido al carburador número 1, y repite el proceso de sincronización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media