Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
El cuarteto de carburadores usados ​​por una Suzuki GSX-R contribuye a la capacidad de alto rendimiento de la máquina, pero sólo si se mantienen en buenas condiciones. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El cuarteto de carburadores usados ​​por una Suzuki GSX-R contribuye a la capacidad de alto rendimiento de la máquina, pero sólo si se mantienen en buenas condiciones. Los carburadores dependen de un vacío constante que es generado por el motor. Un pequeño cambio entre las válvulas de las mariposas de cada carburador afectará a los niveles de vacío, lo que alterará la sincronización entre ellos causando una pérdida de potencia en todo el rango de RPM. Volver a sincronizar los carburadores de una GSX-R es una tarea relativamente sencilla. Sin embargo, un manómetro, que mide los niveles de vacío del carburador usando medidores rellenos de mercurio, es necesario para el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soporte de servicio
  • Ventilador
  • Llave Allen de 4 mm
  • Manómetro con adaptadores roscados
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R

  1. 1

    Coloca tu GSX-R en un soporte de servicio para proporcionar una buena estabilidad. Pon un ventilador grande delante del motor. Puedes dejar la moto sobre su pata de cabra si no tienes un soporte.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Pon un ventilador grande delante del motor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Retira los paneles laterales del carenado de tu GSX-R utilizando una llave Allen de 4 mm. Enciende el motor y deja que se caliente durante tres minutos, y luego detenlo.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Enciende el motor y deja que se caliente durante tres minutos, y luego detenlo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  3. 3

    Quita los tornillos de entrada de la parte posterior de los carburadores, colocados justo delante de los colectores de admisión del motor, con un destornillador plano pequeño. Atornilla los adaptadores de manómetro en las entradas de los carburadores. Conecta las mangueras de tu manómetro de vacío en los adaptadores.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Quita los tornillos de entrada de la parte posterior de los carburadores. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Enciende tu motor GSX-R de nuevo y enciende el ventilador para evitar que la motocicleta se sobrecaliente. Ajusta la velocidad de ralentí del motor a 1.750 rpm, con el mando de ajuste de ralentí en el lado izquierdo del motor.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Ajusta la velocidad de ralentí del motor a 1.750 rpm, con el mando de ajuste de ralentí en el lado izquierdo del motor. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  5. 5

    Toma nota de las mediciones de vacío del manómetro de entre el # 4 y el # 3 carburador -situados en el lado izquierdo del motor-. Los niveles de mercurio para los cilindros deben ser uniformemente equilibrados en el centro de los medidores del medidor. Si los niveles no son idénticos, gira el tornillo de ajuste entre los carburadores # 4 y # 3 con un pequeño destornillador plano hasta que los niveles de vacío sean pares. Equilibra los carburadores # 2 y # 1 en el lado derecho del motor, utilizando el mismo método.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Equilibra los carburadores a ambos lados del motor. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  6. 6

    Sincroniza ambos bancos del carburador, utilizando el tornillo de ajuste colocado entre el cilindro # 2 y # 3. Gira el tornillo de ajuste hasta que los niveles de todos los cuatro carburadores de vacío se centran en los indicadores del medidor.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Gira el tornillo de ajuste hasta que los niveles de todos los cuatro carburadores de vacío se centran en los indicadores del medidor. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)
  7. 7

    Ajusta la velocidad de ralentí del motor a 1.200 rpm con el mando de ajuste. Para el motor y vuelve a instalar los paneles laterales del carenado utilizando una llave Allen de 4 mm.

    Cómo sincronizar los carburadores en una GSX-R
    Para el motor y vuelve a instalar los paneles laterales del carenado utilizando una llave Allen de 4 mm. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles