Cómo sincronizar una carpeta con SkyDrive

Escrito por matthew schieltz | Traducido por ana maría guevara
Cómo sincronizar una carpeta con SkyDrive

Comstock Images/Comstock/Getty Images

SkyDrive es un servicio para almacenar y compartir archivos ofrecido por Windows Live, lo que le da a los usuarios con un una cuenta Windows Live, 25 gigas de almacenamiento en línea. Los usuarios pueden subir y guardar documentos, fotos y sitios web favoritos además de ser capaces de crear, editar y guardar documentos de Microsoft Office completamente en línea. Aunque Windows Live no ofrece ninguna herramienta para sincronizar las carpetas de tu computador con SkyDrive, hay aplicaciones y softwares gratis que pueden ayudarte a sincronizar tu cuenta de SkyDrive con tu computador sin tener que abrir un navegador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software gratuito

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva carpeta en Windows Live SkyDrive que quieres sincronizar. Ve a la página de inicio de sesión de Windows Live e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en el menú de "Nuevo" y selecciona "Carpeta". Escribe un nombre para la carpeta y haz clic en "Siguiente" para crearla.

  2. 2

    Descarga un software gratuito que te ayude a ver la dirección WebDAV completa de tus carpetas SkyDrive en línea. Ve al sitio web de CodePlex, un proyecto comunitario de código abierto, y escribe "skydrive viewer" en el cuadro de "Search for" para encontrar estas aplicaciones gratuitas. Un ejemplo es el "SkyDrive Simple Viewer" por Mike Plate (ver en Recursos). Haz clic en el enlace de descarga para guardar el software en tu computador.

  3. 3

    Haz doble clic en el archivo ".exe" de la aplicación gratuita para abrir el programa. Escribe tu nombre de usuario y tu contraseña de Windows Live en el SkyDrive Simple Viewer y haz clic en "Login". Haz clic en el nombre de la carpeta que quieres sincronizar para mostrar la dirección WebDAV completa. Selecciona la dirección con tu ratón, haz clic derecho y selecciona "Copiar".

  4. 4

    Abre "Mi PC" si tienes Windows XP o "Equipo" si tienes Windows Vista o 7. Haz clic en "Map Network Drive". Selecciona la letra del disco que quieres para la carpeta sincronizada. Haz clic derecho en "Carpeta" y haz clic en "Pegar" para pegar la dirección WebDAV que copiaste antes. Coloca el cursor del ratón directamente después de ".com" o ".net" en la dirección WebDAV y escribe "@SSL\DavWWWRoot". Borra "https:" de la dirección y remplaza todas las barras oblicuas hacia la derecha por barras hacia la izquierda. Haz clic en la opción "Reconnect at Logon" y haz clic en "Finish". Escribe tus credenciales de SkyDrive en la ventana de seguridad que aparece. Haz clic en "OK".

  5. 5

    Mira el nombre de tu folder SkyDrive en "Mi PC" o "Equipo" debajo de tu disco duro primario "C:". Haz clic en este disco y haz clic en copiar. Haz clic derecho en cualquier ubicación conveniente en tu computador, como en tu escritorio, y selecciona "Copiar acceso directo". Renombra este acceso directo, si quieres, con un nombre más corto.

  6. 6

    Abre cualquier carpeta en tu disco duro que quieres sincronizar. Selecciona el contenido de la carpeta que quieres transferir. Presiona y mantén la tecla "Ctrl" si quieres seleccionar y transferir múltiples artículos. Haz clic y arrastra los archivos de la carpeta a la parte superior del acceso directo de la carpeta SkyDrive y suelta el botón del ratón. Tu carpeta SkyDrive y tu cuenta se actualizarán en tiempo real tan pronto como los archivos y carpetas son actualizados en tu computador.

Consejos y advertencias

  • Existen otros dos programas gratuitos que pueden ayudarte a sincronizar carpetas con SkyDrive, el SDExplorer por Cloud Storage Explorer y Cloud Desktop por Gladinet (ir a Recursos).
  • Windows Live SkyDrive limita la cantidad de datos que puedes transferir a SkyDrive cada vez a 50 megas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media