Cómo sincronizar Gmail con Facebook

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sincronizar Gmail con Facebook
Google y Facebook, ya no hacen tan fácil la exportación o importación de contactos (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Debido a sus constantes desacuerdos sobre la información de los usuarios y como proteger su privacidad, los dos sitios mas grandes en internet, Google y Facebook, ya no hacen tan fácil la exportación o importación de contactos o información de tus amistades de un sitio a otro. Aunque las razones de los desacuerdos son un poco complejas, el resultado es simple: la sincronización de los contactos es considerablemente mas difícil. Aunque no existe una manera simple para mantener los contactos o amigos sincronizados en los sitios, existen un par de soluciones que te permiten mantener el contacto con tus amigos en ambos sitios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Importa tus amigos de Facebook a Gmail

  1. 1

    Visita la página de Google y descarga el buscador Chrome. Haz doble clic en el archivo de descarga y sigue las indicaciones en la pantalla para instalar Chrome en la computadora. Reinicia la computadora si las instrucciones lo indican.

  2. 2

    Abre el navegador Chrome en tu computadora y ve a la tienda web del Chrome, busca la aplicación Facebook Friend Exporter. Haz clic en el botón de "Instalar" parar instalar la aplicación en tu buscador.

  3. 3

    Ve la página de ingreso de Facebook. Accede con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Notaras un vinculo de "Exportar amigos" en la parte superior de la página de tu perfil de Facebook.

  4. 4

    Haz clic en el vinculo de "Exportar amigos". Presiona el vinculo de "Redireccionar ahora" cuando te lo solicite.

  5. 5

    Acepta las condiciones del servicio y haz clic en "Empecemos". Después de que las fotos de todos tus amigos de Facebook te aparecen en la nueva pantalla, presiona el botón de "Empezar".

  6. 6

    Espera a que la aplicación recupere información de tus amigos en Facebook. Dependiendo del numero de amigos que tengas en Facebook, el proceso puede durar tan solo unos minutos o varias horas.

  7. 7

    Descarga y salva el archivo "CSV" que la aplicación produce a tu computadora.

  8. 8

    Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el enlace de "Contactos" en el costado izquierdo de la pantalla. Da clic en "Mas acciones" e "Importar".

  9. 9

    Haz clic en el botón de "Buscar". Ve al archivo "CSV" que descargaste en tu computadora. Selecciona el nombre del archivo y da clic en "Abrir"

  10. 10

    Presiona el botón de "Importar" y espera a que Gmail importe tus amigos de Facebook como contactos. Luego de realizar esto, tus amigos de Facebook aparecerán en tu lista de "Contactos".

    Exportar tus contactos de Gmail a Facebook

  1. 1

    Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el enlace de "Contactos" en el costado izquierdo de la página.

  2. 2

    Haz clic en "Exportar" en el menú desplegable "Más acciones".

  3. 3

    Selecciona la opción de "Todos los contactos" y después "Formato CVS de Outlook", para importar a Outlook u otra aplicación. Haz clic en el botón "Exportar".

  4. 4

    Descarga el archivo "contactos.cvs" y guardalos en tu computadora.

  5. 5

    Entra a tu cuenta de Facebook. Haz clic en la lista desplegable del vinculo "Cuenta" en la parte superior de la página de perfil. Haz clic en "Editar amigos". Haz clic en "Encontrar amigos", a la izquierda de la página.

  6. 6

    Desplázate hacia abajo y haz clic en el vinculo "Otras herramientas". Haz clic en "Subir archivo de contacto". Haz clic en el botón de "Buscar" y ve a la carpeta "contactos.cvs" que guardaste anteriormente. Da clic en el botón de "Abrir".

  7. 7

    Espera mientras Facebook sube el archivo CSV de tu computadora y muestra la información de tus amigos en una nueva página. Clic en la opción "Seleccionar todos los amigos" y, luego, haz clic en "Añadir como amigos".

  8. 8

    Haz clic en el botón de "Enviar solicitud" para invitar a contactos de tu lista de Gmail, que no sean miembros de Facebook, para unirse y ser tus amigos en Facebook. De otro modo, haz clic en "Saltar".

  9. 9

    Haz clic en vinculo de "Perfil" en la parte superior de la página de buscar amigos para regresar a tu perfil de Facebook.

Consejos y advertencias

  • La única forma segura de importar tus amigos de Facebook a Gmail es con la extensión de Google Chrome. Ninguna aplicación que funcione con Firefox o Intenet Explorer funciona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles