Cómo sincronizar una lista de reproducción desde un iPod a iTunes

Escrito por wendy strain | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sincronizar una lista de reproducción desde un iPod a iTunes
Getting your iPod to "talk" to your computer is possible. (Andrew Burton/Getty Images News/Getty Images)

El iPod de Apple se ha convertido en uno de esos pequeños dispositivos que se insinúan a sí mismos en numerosos ámbitos de la vida cotidiana. Puede adoptar el papel de radio en el automóvil, proveer entretenimiento en el gimnasio o incluso convertirse en tu mejor amigo durante un largo viaje en autobús, tren o avión. Sin embargo, tiene sus fallas. Por un lado, el flujo de información entre la computadora y el iPod parece ser en una sola dirección – de la computadora al iPod. Para obtener la información por la vía contraria (del iPod a la aplicación iTunes en tu computadora) es un poco más complicado que simplemente enchufar y accionar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de conexión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu iPod a la computadora usando el cable de conexión. Si estás tratando de pasar tu música a un iTunes borrado, asegúrate de mantener pulsadas las teclas "Ctrl" y "Shift" (Windows) o "CMD" y "OPT" (Mac) mientras te conectas para prevenir la Auto-sincronización. Para preservar tus datos, tienes que mantener presionadas estas teclas hasta que el iPod aparezca en el menú de iTunes.

  2. 2

    Activa el uso de disco en tu iPod. Este tiene que estar en "Modo de disco" para sacar manualmente los archivos de música del dispositivo. Lo puedes configurar si usaste el paso de sincronización preventivo descrito en el Paso 1. Sabrás que el iPod está en modo de disco al abrir tu ícono "Mi computadora" y veas que aparezca en la lista como un disco duro externo. Si iTunes intenta expulsar automáticamente el iPod. Puedes activar el uso de disco eligiendo esta opción en el panel de control de iTunes, en la casilla resumen de iPod.

  3. 3

    Configura iTunes para copiar archivos en tu carpeta de música. Esto se puede hacer presionando la casilla de configuración "Avanzado" y buscando hacia la parte inferior del menú general. Hay una opción para "Copiar archivos a carpeta de Música de iTunes al añadir a la biblioteca". Asegúrate de que haya una marca de verificación delante de esta opción.

  4. 4

    Busca en tu carpeta de iPod. Haz clic en el disco duro adicional para buscar en el almacen de iPod. Verás muchas carpetas allí, pero la que te interesa se graba automáticamente como una carpeta oculta. En Windows, puedes hacerla visible presionando la opción "Herramientas" en la parte superior de la ventana, ir a "Opciones de carpeta" o simplemente "Opciones" y haciendo clic en "Ver". En este menú, tienes la opción de ver archivos y carpetas ocultos. Asegúrate de que haya una marca en frente de esta opción. El proceso para Mac es mucho más complicado. Jesse Hollington con iLounge dice que primero debes entrar en la aplicación terminal en Mac e introducir los códigos específicos en la línea de comandos. Debido a la complejidad de este proceso, él recomienda saltar directamente hacia el uso de aplicaciones de terceros en lugar de intentar hacer la conexión por tu cuenta.

  5. 5

    Abra la carpeta llamada "iPod_Control" y luego la llamada "Music". Esta carpeta contiene una serie de archivos con nombres que no tienen ningún sentido para ti, pero que son, en realidad, tus archivos de música. Transfiere estos archivos de vuelta a iTunes haciendo clic en "Archivo" y "Agregar archivo a la biblioteca" o "Añadir carpeta a la biblioteca", dependiendo de la cantidad de datos que estés intentando restaurar.

Consejos y advertencias

  • Para un mayor control sobre los archivos que se copian y si la información auxiliar (tiempos omitidos, último accionar) se recupera, hay varias aplicaciones de softwares de terceros que puedes descargar. Las descargas gratuitas que no guardan información auxiliar son SharePod para Windows y Senuti para Mac. También puedes comprar softwares con opciones de recuperación mayor, tales como iGadget.
  • Este método de recuperación no da un control seguro archivo por archivo en el proceso de transferencia de su contenido, simplemente porque los nombres de archivo no son identificables. Es efectivo restaurando tu colección de música desde tu dispositivo iPod a iTunes después de ocurrir un apagón repentino de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles