Hobbies

Cómo sincronizar un motor Chevrolet

Escrito por chris stevenson | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo sincronizar un motor Chevrolet

La sincronización de un Chevy puede ser realizada por cualquier propietario.

engine in orange image by John Sfondilias from Fotolia.com

El distribuidor en un Chevrolet tiene un arco de ajuste que dirige la sincronización de encendido del motor. Le indica a los tapones cuándo deben encenderse, ya sea adelantando o retrasando la chispa. Los distribuidores que tienen un ajuste demasiado adelantado pueden sobrecalentar el motor y provocar fallas de encendido. Aquellos con tiempos retardados pueden causar la lentitud del motor y falta de potencia, y ensuciar las bujías en abundancia. La sincronización del Chevy puede ser realizada por cualquier propietario con unas pocas herramientas y un poco de conocimiento específico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una luz de sincronización
  • Una llave de boca
  • Tiza
  • Limpiador de carburador
  • Luz
  • Trapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pon el vehículo en posición de estacionamiento o neutral y coloca el freno de emergencia. Levanta el capó y localiza la polea del cigüeñal delantero. Busca una muesca en la polea y una pestaña con una escala pequeña marcada en grados unida al bloque del motor. Si no puedes ver la ranura, haz que un asistente "sacuda" el motor, lo que implica girar la llave de encendido a la posición "Encendido" y luego de vuelta a la posición "Apagado" muy rápidamente. Esto hará girar la polea y moverá la muesca. Quita el cable negativo de la batería de la terminal. Limpia la muesca de la polea y la lengüeta de metal pequeña con un limpiador de carburador y un trapo.

  2. 2

    Utiliza una tiza para marcar la muesca de la polea. Consulta el manual de usuario para configurar la sincronización exacta de encendido de tu vehículo Chevrolet. Si no tienes manual, podrás encontrar la información en la etiqueta de emisiones de plástico cerca de o en la cubierta del radiador. Por ejemplo, si el manual indica 4 grados APMS (Antes del Punto Muerto Superior), marca esa línea en la ficha de metal.

  3. 3

    Adhiere una luz de sincronización conectando un conductor al lado positivo de la batería y el otro cable al lado negativo. Conecta la luz de regulación del cable de conexión al cable de la primera bujía del cilindro. En la mayoría de los motores Chevy el primer un enchufe será la primera conexión a tu derecha si te paras frente al motor. Si no estás seguro, consulta el manual del propietario con respecto a la posición del primer cable.

  4. 4

    Afloja el perno de montaje del distribuidor con la llave de boca correcta; sólo lo suficiente para permitir que se pueda girar manualmente. Si el distribuidor tiene una línea de vacío conectada, retírala y conecta el extremo de la línea de vacío con un pequeño tornillo o cinta adhesiva. Vuelve a conectar el terminal negativo de la batería y arranca el motor. Párate frente al motor y apunta la luz de sincronización sobre la ficha de metal. La luz de sincronización estroboscópica iluminará las marcas. Haz que un asistente se incline sobre el parachoques, listo para encender el distribuidor manualmente.

  5. 5

    Pide a tu ayudante que mueva el distribuidor en incrementos leves, deteniéndose en el punto en el que la muesca de la polea coincide con la marca de sincronización correcta hecha con tiza. Apaga el motor. Aprieta el perno de montaje del distribuidor. Arranca el motor y vuelve a comprobar las marcas de sincronización con la luz de regulación. Asegúrate de que las marcas no se hayan desplazado fuera de la alineación.

Consejos y advertencias

  • Para un motor HEI (siglas en inglés de Encendido de Alta Energía), desconecta el cable de "sincronización" en la base del distribuidor antes de ajustarlo. Después de ajustar la sincronización, vuelve a conectar el cable para borrar el código de computadora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media