Cómo agregar música a un iPod sin iTunes (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo agregar música a un iPod sin iTunes (En 5 Pasos)
mp3 image by ulisse from Fotolia.com

El iPod es un reproductor de música muy bueno, pero una de las fallas potenciales es que se supone que sólo se puede utilizar iTunes para añadir música al dispositivo. Para muchas personas, no es un gran problema utilizar iTunes, pero éste tiene sus limitaciones. Es posible añadir música a un iPod sin iTunes con otro software que puede ofrecer mayor libertad.

Paso 1

Configura tu iPod para que funcione como un disco duro externo. Selecciona el iPod desde la lista de fuentes de iTunes conectando el iPod a la computadora. Abre la ventana de preferencias del dispositivo haciendo clic en el botón "Opciones" desde iTunes y haz clic en "Activar el uso como disco".

Paso 2

Descarga Floola de floola.com. Esta es una aplicación que te permitirá gestionar tu iPod desde cualquier computadora ejecutando el software separado del dispositivo. Es compatible con Linux, Mac OS X y Windows.

Paso 3

Instala Floola arrastrando la aplicación al iPod y ejecútala desde el dispositivo. Eso es todo lo que se necesita, y si quieres desinstalarlo, simplemente elimina la aplicación.

Paso 4

Añade música abriendo Floola de manera externa al iPod, haz clic en el menú "Item" y selecciona la opción "Añadir". Ahora puedes arrastrar la música desde tu computadora hacia la ventana que se abre y haz clic en "Añadir" para copiar la música a tu iPod. También puedes ampliar las opciones "Avanzadas" para elegir en qué lista de reproducción se debe copiar tu canción.

Paso 5

Cierra Floola, expulsa el iPod y escucha tu música. Asegúrate de expulsar el iPod antes de desconectarlo de la computadora. Puedes mantener presionada la tecla "Shift" al cerrar Floola para expulsar automáticamente tu iPod.