Hobbies

Cómo sincronizar las RPM para cambiar de marcha

Escrito por kelvin hayes | Traducido por carlos f. fava
Cómo sincronizar las RPM para cambiar de marcha

Esta técnica resulta imprescindible en algunos vehículos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hacer coincidir las RPM, también conocida como la técnica del "doble embrague", es un método para cambiar las marchas que prolonga la vida útil de la transmisión y del volante del embrague. Esta técnica tiene como objetivo hacer coincidir la velocidad del motor con el eje de entrada de la transmisión y sus engranajes internos, algo que se puede hacer durante los cambios hacia arriba y abajo. Esta técnica beneficia significativamente al volante de inercia del embrague al reducir el esfuerzo inicial que se le aplica cuando intenta sincronizar la transmisión con el eje motriz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cambio hacia arriba

  1. 1

    Quita el pie del acelerador

  2. 2

    Presiona el pedal del embrague hasta la mitad mientras simultáneamente colocas la palanca de cambios en el punto neutro. Suelta el embrague cuando la palanca alcance la posición neutral. En este punto, la velocidad del motor (RPM) comenzará a caer, causando la desaceleración del eje de entrada de la transmisión para sincronizarse con los engranajes. Este momento no dura mucho, ya que la velocidad del motor seguirá disminuyendo rápidamente. Realiza la segunda parte rápidamente, después de alcanzar esta posición neutral.

  3. 3

    Presiona el pedal del embrague hasta la mitad y al mismo tiempo cambia a la siguiente marcha. Suelta el embrague al entrar la marcha.

    Cambio hacia abajo

  1. 1

    Presiona el pedal del acelerador, aumentando brevemente las RPM del motor.

  2. 2

    Suelta el acelerador y presiona el pedal del embrague hasta la mitad mientras mueves simultáneamente la palanca de cambios al punto neutro. Suelta el embrague cuando la palanca alcance la posición neutral y presiona el acelerador de nuevo para aumentar la velocidad del motor ligeramente.

  3. 3

    Presiona el pedal del embrague hasta la mitad y al mismo tiempo coloca la siguiente marcha más baja. Suelta el embrague al entrar la marcha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media