Cómo sincronizar tus contactos y calendario (en Gmail, Blackberry, iPhone, Helio Drift entre otros)

Escrito por gina poirier Google | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sincronizar tus contactos y calendario (en Gmail, Blackberry, iPhone, Helio Drift entre otros)
Almacena los datos de contacto y calendario que necesites sincronizándolos en un solo lugar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Se supone que los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles, las tabletas y otros dispositivos de alta tecnología deben hacer tu vida más fácil y más organizada. Sin embargo, puede que encuentres que todos los números de teléfono de tus contactos están en tu teléfono, las direcciones de correo en tu cuenta de correo electrónico en línea, tu calendario de eventos en tu disco duro, y otra información dispersa en varios lugares. Sincronizar toda la información de manera que todos tus programas y dispositivos puedan compartirla puede ser complicado, pero usualmente es posible. Sigue algunos pasos generales que se aplican a múltiples tipos de programas y dispositivos, y estarás en camino a una vida más sincronizada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un respaldo de tu calendario y datos de contactos en tu teléfono inteligente (o cualquier otro dispositivo portátil) en tu computadora antes de activar cualquier sincronización. Usa un programa como iTunes para dispositivos Apple o software del mismo tipo para otros dispositivos. Estos pasos aseguran que no perderás información cuando sincronices tu dispositivo con un servicio en línea.

  2. 2

    Sincroniza tu teléfono o dispositivo automáticamente con cuentas en línea. Usualmente puedes hacer esto directamente en tu teléfono cuando configures o ajustes las opciones de contactos, calendario y correo electrónico.

  3. 3

    Corre un programa de sincronización como Google Calendar Sync o Yahoo! Sync para sincronizar automáticamente tus contactos y calendarios en línea con Microsoft Outlook, o cualquier software comparable que tengas en el disco duro de tu computadora que use POP, IMAP o un protocolo de Exchange. Puede que no exista un programa disponible para el tipo de cuentas en línea que utilices.

  4. 4

    Importa o exporta manualmente los contactos entre cuentas en línea, Microsoft Outlook y cualquier programa comparable periódicamente si la opción de sincronización automática no está disponible. La mayoría de los programas de correo electrónico con listas de contacto tienen opciones accesibles de importación y exportación.

  5. 5

    Conecta información en múltiples computadoras y dispositivos usando una "nube" como Windows 7 Cloud o iCloud (disponible en otoño del 2011). Esta característica sólo está disponible en sistemas operativos que la soporten. Puede que tengas que descargar determinadas actualizaciones o software como Windows Live. Según los dispositivos que utilices, el uso de una "nube" puede no funcionar con todos los dispositivos externos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles