Sindicatos y relaciones laborales y su impacto en las organizaciones

Escrito por ruth mayhew | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sindicatos y relaciones laborales y su impacto en las organizaciones
Los derechos de la economía, el empleo y la gestión son temas a considerar cuando la discusión se centra en cómo los sindicatos laborales impactan en las organizaciones. (NA/Photos.com/Getty Images)

Los derechos de la economía, el empleo y la gestión son temas a considerar cuando la discusión se centra en cómo los sindicatos laborales impactan en las organizaciones. Mientras que los sindicatos pueden tener un impacto significativo sobre los empleadores , ya sea positivo o negativo, la relación entre el trabajo y la gestión también puede afectar a la relación empleador-empleado.

Otras personas están leyendo

Sindicatos laborales

Los sindicatos son organizaciones que representan los intereses de sus miembros en las relaciones obrero-patronales en el lugar de trabajo. Hay sindicatos laborales específicos que representan a los trabajadores empleados en oficios y ocupaciones como trabajadores de la comunicación, profesionales de la salud, actores y empleados de teatro, y los empleados de la industria hotelera. La jerarquía sindical se inicia con la unión internacional, que es el más alto nivel de la organización, seguido por los consejos de distrito en todas las regiones geográficas en los locales de las jurisdicciones locales de los Estados Unidos Unión que abarcan áreas geográficas más pequeñas, como las ciudades y pueblos. Las secciones sindicales representan a los empleados en los lugares de trabajo individuales.

Relaciones laborales

Las relaciones laborales y las relaciones obrero-patronales son términos utilizados para definir las actividades empresariales entre los sindicatos y los empleadores. Las grandes organizaciones emplean las relaciones laborales o relaciones con los empleados especialistas que actúan como enlace entre los trabajadores y la dirección. En organizaciones más pequeñas, un abogado o un gerente de recursos humanos sabe bien acerca del trabajo y la legislación laboral que se encarga de los asuntos de relaciones laborales. Entre estas actividades se incluyen la negociación de contratos, reclamos de los empleados, el arbitraje y la mediación, y asuntos de negocios tales como las responsabilidades de retención en nómina. Esta ultima se refiere a la recogida de las cuotas sindicales a través de deducciones de nómina.

Derecho al trabajo

El término "derecho al trabajo" es un término de relaciones laborales que se refiere al derecho de un empleado a trabajar en ciertos estados sin ser obligado a afiliarse a un sindicato o pagar cuotas sindicales. Los sindicatos todavía pueden representar a los trabajadores en las estados de derecho al trabajo, sin embargo, el nivel de la representación sindical en dichos estados es generalmente más bajo que en los estados donde no hay leyes de derecho al trabajo. Hay 22 leyes de derecho al trabajo en los Estados Unidos. El argumento sobre los estados de derecho al trabajo se divide entre los partidos, la separación de los demócratas de los republicanos. Los miembros del Partido Republicano en general apoyan la legislación a favor de los estatutos de derecho al trabajo.

Impacto en organizaciones

El impacto que los sindicatos y las relaciones obrero-patronales tienen en las organizaciones es diferente según el tipo de relación que existe entre los representantes sindicales y la gestión organizacional. En las organizaciones que emplean a comerciantes y obreros calificados, la relación entre el trabajo y la gestión suele ser amistosa porque los empresarios han sido condicionados a esperar la representación sindical dentro de los oficios. En otras organizaciones, la relación entre empresarios y trabajadores se cuela, en particular durante las negociaciones del contrato cuando ninguna de las partes quiere hacer concesiones. Del mismo modo, las relaciones entre los empleados del sindicato y sus empleadores en gran medida depende de la capacidad de unión y de gestión para trabajar juntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles