Síndrome de activación mastocitaria

Escrito por angela hope cutrer | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome de activación mastocitaria
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Se piensa que el síndrome de activación mastocitaria afecta a más de 150.000 personas y se considera una subcategoría de la "enfermedad de los mastocitos".

Otras personas están leyendo

Historia

El síndrome de activación mastocitaria, también llamado mastocitosis, solía interpretarse como una enfermedad. Pero ahora los médicos tienen a especificar un trastorno de la actividad de los mastocitos en subcategorías determinadas, incluyendo mastocitosis sistémica, leucemia de mastocitos, mastocitosis cutánea y urticaria pigmentosa.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad del síndrome de activación mastocitaria tienden a confundir tanto a los pacientes como a los médicos, ya que imitan a otras enfermedades. Los síntomas incluyen dolor abdominal; urticaria y otras erupciones; anafilaxia; inflamación del esófago; cambios y shock de la presión arterial; cólicos intestinales y distensión abdominal; dolor en los huesos (de leve a severo/debilitante); picazón, con o sin erupciones cutáneas; dolor de pecho, hígado, bazo y el compromiso de otros órganos; dificultades cognitivas o niebla cerebral; malabsorción; enfermedad discal degenerativa; migrañas; diarrea; dolor muscular; mareos/vértigo/desvanecimiento, náuseas, sensación de desmayo; osteoporosis/osteopenia, fatiga, neuropatía periférica y parestesias; enrojecimiento; frecuencia cardiaca acelerada: reflujo gastroesofágico y vómitos.

Médicos

Muchos médicos no están instruidos en el síndrome de activación mastocitaria debido a que estas enfermedades son raras. Tu mejor opción es encontrar a un médico de enfermedades sanguíneas o a un oncólogo, ya que suelen ser los que tratan estas enfermedades.

Desencadenantes

Intenta evitar los desencadenantes más comunes de los trastornos del síndrome de activación mastocitaria. Estos desencadenantes son distintos para cada persona, por lo que debes trabajar en descubrir cuál tiende a agravar tu enfermedad. La "Mastocytosis Society" (Sociedad de mastocitosis) indica que los siguientes desencadenantes se deben evitar: alcohol, fricción, agentes anestésicos, calor, antibióticos, infección por virus, bacterias u hongos, moldes, determinados alimentos, MSG, frío, narcóticos, colores y los aromas en alimentos, perfumes, colores y los aromas en medicamentos, plaguicidas, trastornos emocionales, expansores del plasma (por ejemplo, dextrano), toxinas ambientales, preservantes, ejercicio, salas de aerosoles ambientadores, fatiga, estrés, fiebre, y luz solar.

Apoyo

Las personas que sufren del síndrome de activación mastocitaria pueden encontrar algo de consuelo en la disponibilidad de información en línea y en los grupos de apoyo, como la "Mastocytosis Society" (Sociedad de mastocitosis) y el "National Institute of Allergies and Infectious Diseases" (Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles