Salud

Síndrome de ardor del cuero cabelludo

Escrito por charlotte mission | Traducido por aldana avale
Síndrome de ardor del cuero cabelludo

El síndrome de ardor del cuero cabelludo se caracteriza por una sensación de quemazón dolorosa en el cuero cabelludo y alrededor de la raíz del cabello.

hair image by Pavel Vlasov from Fotolia.com

El síndrome de ardor del cuello cabelludo se conoce científicamente como tricodinia o disestesia del cuero cabelludo. Comúnmente afecta a personas que sufren afecciones de pérdida del cabello como alopecia antrogenética o efluvio telogénico. El síndrome de ardor del cuero cabelludo se caracteriza por una sensación de quemazón dolorosa en el cuero cabelludo y alrededor de la raíz del cabello. Aunque no se ha determinado una causa clínica, los científicos creen que la "sustancia P", un neuropéptido fabricado por las células nerviosas, podría ser la culpable. El síndrome de ardor del cuero cabelludo puede ser increíblemente doloroso y aunque no hay una cura perfecta, los dermatólogos han tenido éxito al tratar esta afección con antidepresivos.

Síntomas

Las personas que sufren del síndrome de ardor en el cuero cabelludo se quejan de quemazón, picazón y dolor punzante en el cuero cabelludo. Estos síntomas a menudo se activan o empeoran por el estrés físico o psicológico. La tricodinia, a diferencia de la disestesia de cuero cabelludo, también se caracteriza por sensaciones dolorosas en el mismo pelo, que se hacen más intensas cuando se lo toca.

Incidencia

Según "Clinical Management in Psychodermatology", el 34% de las personas que sufren de síntomas crónicos de pérdida de cabello experimentan el síndrome de ardor en el cuero cabelludo. El dolor aparece sin hallazgos patológicos físicos y se piensa que es un trastorno de somatización. Los trastornos de somatización son trastornos psicológicos en los cuales los síntomas físicos aparecen o se sienten con una causa médica no previsible o desconocida.

Causa

Según el sitio web keratin.com, los médicos no entienden precisamente la causa del síndrome de ardor del cuero cabelludo. Sin embargo, la investigación ha mostrado que pueden estar involucrados los neuropéptidos en la piel y en los folículos capilares. La sustancia P fluctúa en cantidad a medida que los folículos crecen y mueren. Se ha demostrado que crea sensaciones de dolor y se piensa que se hace más prevalente a medida que el folículo muere. Otra explicación para el trastorno de ardor en el cuero cabelludo es que la actividad celular causada por la alopecia androgenética o efluvio telogénico produce inflamación, lo que da como resultado dolor. También puede haber problemas psicológicos subyacentes que causen el trastorno.

Psicología

Según el "Clinical Management in Psychodermatology", un poco más de tres de las cuartas partes de los pacientes con síndrome de ardor del cuero cabelludo también tienen trastornos psiquiátricos, como depresión, trastornos de ansiedad o trastorno obsesivo compulsivo. El síndrome de ardor del cuero cabelludo también puede estar relacionado con la pérdida de cabello y este miedo puede producir sensación de dolor en el cuero cabelludo.

Tratamiento

Según el sitio web keratin.com, el síndrome de ardor del cuero cabelludo a veces se trata con antidepresivos tricíclicos. Mientras que generalmente se toman para aliviar la depresión, se ha probado que estos medicamentos ayudan a reducir los niveles de la sustancia P. Se cree que la reducción de los niveles de esta sustancia ayudan a aliviar la sensación de dolor. Otros tratamientos para el síndrome de ardor del cuero cabelludo incluyen cortecosteroides, capsaicin, agentes anestésicos y champús suaves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media