Síndrome de Asperger y las opciones de carrera

Escrito por thomas beckwith | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Las personas con Asperger con frecuencia sobresalen en carreras técnicas. (computer image by fotografiche.eu from Fotolia.com)

El síndrome de Asperger es una manifestación del autismo de bajo nivel que afecta las habilidades sociales de una persona que sufre y crea una intensa fascinación por intereses o estudios específicos. Según la NPR, esto causa problemas cuando un paciente tiene que interactuar con los compañeros de trabajo durante un período prolongado. Sin embargo, también puede llevar a grandes logros en profesiones que requieren la soledad y la alta concentración. Los enfermos de Asperger son los más adecuados para los trabajos en donde se aprovecha de su capacidad única de permanecer diligentes y enfocados.

Otras personas están leyendo

Puestos de trabajo en la academia

Muchos enfermos de Asperger sobresalen en la escuela de posgrado y la academia profesional. Las exigencias de un buen programa de doctorado exigen horas de largo e intenso estudio, la necesidad de absorber el conocimiento de una biblioteca de erudición densa, y muchos días de soledad encajan con el gran talento de un paciente para absorber la información especializada. Los campos científicos y matemáticos son una opción muy común, pero las personas con Asperger pueden encontrar el éxito en cualquier campo que despierte su interés, muchos optan por estudiar una época concreta de la historia hasta el agotamiento, por ejemplo.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Muchos enfermos de Asperger sobresalen en la escuela de posgrado y la academia profesional. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Conforme con los intereses cuando niño

Para tener éxito en el mundo académico, una persona con Asperger debe elegir un área de estudio que concuerde con sus intereses de cuando niño. Según con "My Asperger's Child", estos intereses a menudo mantienen su poder sobre el curso de toda la vida, y por lo que sufre un Asperger puede obtener una buena idea de su futuro profesional mediante el examen de lo que les gustaba cuando era niño. Una víctima que se centró en los trenes del modelo, por ejemplo, puede optar por una carrera en ingeniería o en la historia industrial.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Para tener éxito en el mundo académico, una persona con Asperger debe elegir un área de estudio que concuerde con sus intereses de cuando niño. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Remedo de profesionales

Los enfermos de Asperger con un interés en el mundo académico deben pedir a un profesor de su apoyo si pueden ser aprendices por un día o dos. Esto le dará una idea de la tolerancia para el trabajo diario en el campo, incluyendo las visitas a conferencias, presentaciones a grandes audiencias y funciones docentes.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Los enfermos de Asperger con un interés en el mundo académico deben pedir a un profesor de su apoyo si pueden ser aprendices por un día o dos. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

Carreras en la música

Debido a su habilidad para notar patrones repetitivos, muchas personas con Asperger sobresalen en el campo musical. La hacen bien como músicos, sobre todo en géneros principalmente instrumentales como el jazz, o musicólogos. Los niños con Asperger que muestran un talento natural para la música deben practicar su instrumento con regularidad y tomar cursos de teoría de la música.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Los niños con Asperger que muestran un talento natural para la música deben practicar su instrumento con regularidad y tomar cursos de teoría de la música. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Carreras en programación

Por la misma razón, los trabajos de programación a menudo atraen a los adultos con Asperger. Un escritor en el blog: la vida con Asperger, cita una compañía llamada Aspiritech que se especializa en la formación de los enfermos de Asperger en los trabajos de programación y de entrada de datos básicos. Estos sistemas se adaptan especialmente bien para los enfermos que alinean arriba en el espectro del autismo, ya que requieren poca interacción social.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Los trabajos de programación a menudo atraen a los adultos con Asperger. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ayudar a otros con Asperger

Un enfermo de Asperger que quiere ayudar a otras personas en su situación puede tratar de dirigir una sociedad Asperger. Dado que tantas personas en el mundo tienen la condición, muchos enfermos pueden ganar decentes formas de vida con un trabajo para hacerles la vida más fácil a ellos y otros como ellos.

Síndrome de Asperger y las opciones de carrera
Una víctima de Asperger que quiere ayudar a otras personas en su situación puede tratar de dirigir una sociedad Asperger. (Ian Waldie/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles