Síndrome de comedones en los mini schnauzer

Escrito por peg robinson | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome de comedones en los mini schnauzer
Los comedones son exclusivos de esta raza de perros. (miniture schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los comedones o espinillas, comúnmente llamados "piel de schnauzer," son una condición que se encuentra casi exclusivamente en los schnauzers miniatura. Ellos son realmente sólo puntos negros y no son normalmente amenazas graves a la salud, y mucho menos a la vida de un perro. Pueden ser tratados en una variedad de maneras.

Otras personas están leyendo

Condición común

Mientras que la mayoría de los schnauzers nunca desarrollará comedones, la condición es casi totalmente restringida a la raza. No hay razón que actualmente se conozca para que un schnauzer miniatura desarrolle puntos negros a lo largo de su columna vertebral; simplemente pasa. Debido a la asociación extrema entre la raza y condición, se cree que la presencia de comedones tiene una causa de herencia genética, pero más allá de eso la condición es un poco un misterio.

¿Puntos negros? ¿En serio?

Los comedones son realmente puntos negros. Así como en seres humanos, los folículos pilosos se tapan con una combinación de queratina, sebo y piel muerta. Siempre y cuando se mantengan simplemente como puntos negros, no representan una amenaza. Si se infectan, entonces, pueden agravarse y producir abscesos, al igual que acné malo en tu cara. En esa situación, pueden crear problemas más extensos, incluso hasta el punto de formar un absceso profundamente enterrado bien debajo de la piel. En la forma más básica, sin embargo, un comedón es un punto negro, es tratado como un punto negro y no es más peligroso que un punto negro.

Descubrir los comedones

Es más probable encontrar comedones de una de dos maneras: o bien inmediatamente después de un recorte de flequillo en casa del peluquero o cuando acaricias la espalda de tu perro y puedes sentir los puntos negros pequeños. En el primer caso, es desafortunadamente común suponer que el peluquero ha lesionado al perro y que las masas o protuberancias son resultado de la manipulación descuidada o negligente. Este no es el caso. Los comedones son sólo puntos negros y tu perro entró a la peluquería con ellos. Puedes ver y sentir mejor con el pelo cortado a niveles cercanos a la piel.

Las personas que los descubren a través del tacto suelen entrar en pánico y asumir que se trata de tumores, quistes o lesiones. Una vez más, no te preocupes. Es sólo una afección de la piel.

Tratamientos

Los comedones no se puede curar. Pueden ser desalentados a través de la dieta y el cuidado de acicalamiento, en particular mediante el uso de champús tales como el de alquitrán de pino y el peróxido de benzoilo. También se recomienda usar hisopos con alcohol o hamamelis para limpiar regularmente los sitios de comedones, se disuelven lentamente los tapones de sebo.

Si un comedón se infecta, el tratamiento recomendado se obtiene rápidamente mediante una prescripción de antibióticos de tu veterinario. Al actuar más temprano que tarde, se reduce el daño causado por la infección y ayudas a reducir las posibilidades de que el sitio infectado se convierta en la base de operaciones de una infección crónica.

Asuntos relacionados

Los comedones han sido débilmente asociados con enfermedades alérgicas de la piel en schnauzers miniatura. Problemas tales como la alergia a las pulgas y erupciones en la piel parecen estar conectados en algún nivel con el desarrollo de comedones. La conexión todavía no está clara, sin embargo, y los tratamientos no cambian, salvo en la medida en que tu mascota tenga una condición de alergia o de la piel, se recomienda que resuelvas lo más pronto que sea posible también. En particular, las mascotas con alergias a las pulgas necesitan ser ayudadas mediante la imposición extremadamente fuerte de estrategias de disuasión de pulgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles