Síndrome del cuero cabelludo maloliente

Escrito por adriann walker | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome del cuero cabelludo maloliente
Consulta con tu dermatólogo. (el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com)

El síndrome del cuero cabelludo maloliente es un olor que emana del cuero cabelludo o del cabello. Se presenta en hombres, mujeres y niños con todas las longitudes de pelo. El olor es mínimo inmediatamente después de lavar el cabello, pero va creciendo con fuerza durante todo el día, hasta terminar siendo insoportable.

Otras personas están leyendo

Causas

Todo el pelo humano tiene bacterias y microorganismos. El síndrome del cuero cabelludo maloliente ocurre cuando hay un aumento en el crecimiento microbiano del cuero cabelludo. Esto es causado por los aceites excesivos en el pelo o en el cuero cabelludo. Los microorganismos crecen en el aceite y emanan el olor que se describe como húmedo, acre y mohoso. También puede ser causado por factores ambientales. Por ejemplo, si vives o trabajas en un ambiente lleno de humo o con muchos productos químicos, pueden contribuir a un cuero cabelludo maloliente.

Conceptos erróneos

El cuero cabelludo maloliente es a menudo visto como un problema de higiene. Esto es incorrecto. Las personas que lo sufren suelen ducharse y lavarse el cabello al menos una vez al día. También se ha dicho que podría ser el resultado de la mala nutrición o de los desequilibrios hormonales. Mientras que éstos pueden afectar el olor del cuerpo, este olor específico ocurre por el crecimiento de bacterias en el cuero cabelludo y no por la nutrición o las hormonas.

Tratamiento

Un dermatólogo puede ayudarte a diagnosticar y tratar el síndrome del cuero cabelludo maloliente. Varios productos de venta libre y remedios caseros pueden ayudarte también. Los champús y jabones de azufre son efectivos para eliminar el síndrome de cuero maloliente. El azufre mata las bacterias, incluyendo SAL3 que contiene 10 por ciento de azufre y 3 por ciento de ácido salicílico según smellyscalp.com. Para destruir por completo el olor del cuero cabelludo, usa un jabón de azufre o el champú para lavarte el pelo todos los días durante una semana y luego periódicamente después para asegurarte que las bacterias se murieron. Si el tratamiento de azufre tópico no funciona, consulta a un dermatólogo para determinar si hay un tratamiento más adecuado para tus necesidades.

Disponibilidad del tratamiento

Los champús de azufre que tratan el síndrome del cuero cabelludo maloliente no se pueden encontrar en tu farmacia local. SAL3 se puede comprar en línea en smellyscalp.com con envío gratuito y también está disponible en muchas tiendas de belleza. Llama a tu tienda local de productos de belleza para ver si tienen cualquier champú de azufre en existencia o si pueden pedírtelo. Tu dermatólogo puede también conseguir una receta para los tratamientos tópicos que se pueden obtener en la farmacia.

Consejos

Los microorganismos viven en todas partes y cualquier cosa que toca el pelo los tienen. Mientras estés haciendo el tratamiento para el síndrome de cuero maloliente, asegúrate de cambiar tu toalla, tu cepillo de pelo y tu funda de almohada, ya que todos ellos pueden estar contribuyendo al problema. Además, antes de intentar los tratamientos tópicos, intenta interrumpir el uso de todos los productos para el cabello. Si el olor desaparece, detén el uso de estos productos por completo. Sólo cambia tus productos de cabellos actuales por nuevos productos que te puedan ayudar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles