Salud

Síndrome de la lengua negra

Escrito por aubrey kerr | Traducido por cp mérida
Síndrome de la lengua negra

Si tienes el síndrome de la lengua negra, no te preocupes porque no es peligroso.

very sick man on white background image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Te despiertas una mañana y la lengua se te ve negra y peluda, ¡no entres en pánico! Tienes la lengua negra, y no es peligroso.

Otras personas están leyendo

Teorías/especulación

Nadie puede decir a ciencia cierta exactamente qué causa el Síndrome de la lengua negra, pero en general hay dos causas principales: una reacción química al bismuto (un ingrediente principal en el Pepto-Bismol) o un crecimiento excesivo de bacterias causada por factores tales como antibióticos, enjuagues bucales que contengan peróxido o fumar.

Los hechos

El síndrome de la lengua negra generalmente es el resultado de la acumulación de bacterias que están atrapadas en la lengua. Se quedan atrapada, porque las papilas, los golpes en la lengua, se alargan mucho y las bacterias crecen entre ellas. Por lo general, la fibra en la alimentación mantiene las papilas cortas y libres de bacterias, pero a veces las papilas crecen libremente y causan la lengua negra.

Consideraciones

Si tienes la lengua negra causada por el Pepto-Bismol, no te preocupes. Rápidamente va a pasar. El bismuto se encuentra en varios medicamentos para alivio del estómago y a veces reacciona con la saliva y la lengua se vuelve negra. Esto no es lo mismo que las bacterias que han crecido demasiado en las papilas, pero son igual de inofensivas y pueden ser tratado de la misma manera.

Tratamiento

Lo que haya causado la lengua negra, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto. Si el enjuague bucal contiene astringentes como el peróxido, mentol o avellana de la bruja, trata de cambiar a una marca sin ellos. Cepilla suavemente la superficie de la lengua dos veces al día, o usa un raspador de lengua. Limita o deja de fumar o tomar café. Estas acciones deben aclarar tu lengua negra.

Advertencia

Haz una cita con tu médico o dentista si has cambiado tu higiene oral y la lengua sigue siendo negra o descolorida. Si no estás tomando antibióticos o tomando medicamentos de bismuto, es posible que tengas un problema crónico que debe ser considerado. Tu médico o tu dentista te puede ofrecer otras sugerencias y opciones de tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media