Sobre el síndrome de párpado caído

Escrito por sharon perkins | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el síndrome de párpado caído
Los hombres adultos con sobrepeso tienen mayores probabilidades de desarrollar el síndrome de párpado caído. (man image by anna karwowska from Fotolia.com)

El síndrome de párpado caído puede causar incomodidad ocular crónica en uno o ambos ojos. Varios factores parecen funcionar juntos para causar el síndrome de párpado caído, que puede afectar, tanto a niños como adultos, reporta el Dr. Amy Joachim en Optometry Today. El síndrome de párpado caído puede llevar a daño ocular si no se trata, y puede indicar la presencia de una enfermedad más seria.

Otras personas están leyendo

Causas

Una persona que desarrolla el síndrome de párpado caído tiene menores cantidades de elastina en el párpado superior. La elastina ayuda a mantener los tejidos tensos y firmes. Las anormalidades de la glándula de Meibomio, que suministra aceite como parte de la película lacrimal en el ojo, también contribuyen al síndrome de párpado caído. La blefarocalasia, inflamación o edema crónico del párpado, también puede tener un rol en el síndrome de párpado caído, debido al adelgazamiento de la piel, el desarrollo de pequeños vasos sanguíneos rotos y la relajación del tendón que ayuda a elevar el párpado superior, el levator aponeurosis, explica el Dr. Joachim.

Síntomas

Un párpado superior caído se evierte o pliega hacia arriba fácilmente. El ojo afectado también puede desarrollar una inflamación crónica, sequedad, enrojecimiento, picazón y descarga mucosa, particularmente por la mañana. El párpado, puede colgar y caer sobre el párpado inferior al cerrar el ojo, una condición conocida como imbricación. Las pestañas pueden invertirse y rozar el ojo, irritando y probablemente dañando la córnea. La erosión de la córnea puede llevar a la pérdida de la visión.

Factores de riesgo

Muchos hombres y mujeres desarrollan el síndrome de párpado caído, que a menudo se produce en personas obesas de mediana edad, según reporta The Handbook of Ocular Disease Management. Muchas personas con síndrome de párpado caído generalmente duermen del mismo lado o con su cara girada hacia la cama o almohada. El contacto con la almohada puede causar irritación crónica que lleva a los síntomas asociados con la enfermedad. La apnea obstructiva del sueño, que lleva a múltiples períodos con falta de respiración en la noche, también parece aumentar el riesgo de desarrollar síndrome de párpado caído.

Tratamiento

Cubrir el ojo durante la noche para evitar que se irrite o mantenerlo cerrado con una cinta adhesiva ayuda a prevenir el daño a la superficie del ojo y la irritación crónica. El diagnóstico del síndrome de párpado caído también debería incluir estudios del sueño para buscar apnea obstructiva del sueño, como sugiere the Handbook of Ocular Disease Management. Usar lágrimas artificiales durante el día y antes de dormir disminuye la incomodidad y las probabilidades de lesión. La pérdida de peso y el tratamiento de la apnea del sueño también reduce el riesgo de síndrome de párpado caído. En algunos casos, puede ser necesaria la reparación quirúrgica del párpado, como afirma the Massachusetts Eye and Ear Infirmary.

Consideraciones

El síndrome de párpado caído por sí mismo puede dañar la superficie del ojo, pero también lleva a la posibilidad de apnea de sueño obstructiva, una enfermedad potencialmente seria. La apnea de sueño obstructiva, aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, falla cardíaca congestiva, arritmias cardíacas, así como glaucoma, aumento de la presión ocular que puede llevar a la pérdida de la visión por el daño en el nervio óptico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles