Síndrome de piernas pesadas

Escrito por kristeen cherney | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome de piernas pesadas
Alrededor del 50% de las mujeres sufren el síndrome de piernas pesadas. (the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com)

De acuerdo con aquaflexcone.com, el síndrome de piernas pesadas es una condición relativamente común, con alrededor de un 50% de mujeres que la sufren. Se puede prevenir y tratar por un doctor, si es necesario.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El síndrome de piernas pesadas es un término que describe una sensación general de pesadez en tus piernas. Esta condición puede afectar a cualquiera, independientemente de su nivel de actividad. El síndrome de piernas pesadas suele ser una condición temporal. En algunos casos, sin embargo, esta condición es recurrente y requiere atención médica.

Causas

El síndrome de piernas pesadas está causado por una falta de circulación sanguínea, debida a estar de pie o sentado en una posición mucho tiempo, y una falta de entrenamientos físicos. Eres más propensa a tener este síndrome si estás embarazada o tienes obesidad, ya que el peso corporal adicional asociado con estas condiciones causa disrupciones en el flujo sanguíneo en tus piernas. El síndrome de piernas pesadas también está asociado con las pantorrillas fatigadas en los atletas. Cuando haces entrenamientos de pie, la circulación sanguínea sufre una disrupción en tus piernas, lo que resulta en una falta de sangre nueva que fluye a los músculos de la pantorrilla.

Síntomas

Si tienes el síndrome de las piernas pesadas, sientes constantemente tus piernas hinchadas, cansadas y con dolor, especialmente después de hacer ejercicio. En algunos casos, descansar simplemente las piernas no hará que esta condición desaparezca por completo. Los síntomas que persisten pueden requerir cambios en el estilo de vida.

Prevención/solución

Masajea tus piernas para ayudar a estimular un flujo sanguíneo adecuado. Si tu trabajo requiere que estés de pie varias horas seguidas, como el empleo de vendedor, siéntate y eleva los pies cuando te tomes descansos, así como al llegar a casa del trabajo. Ésto ayudará a que vuelva a haber flujo sanguíneo subiendo por tus piernas. Si trabajas en un empleo de escritorio, tómate pequeños descansos para caminar cuando sea posible, para fomentar la circulación en las piernas. Las mujeres embarazadas deberían sentarse y elevar los pies si empiezan a hincharse sus piernas. Si eres obeso, perder peso mejorará tu síndrome de piernas pesadas con el tiempo.

IVC

Las piernas pesadas también son un síntoma de una enfermedad llamada insuficiencia venosa crónica (IVC), en la que los vasos sanguíneos en tus piernas se dilatan y hacen que éstas se hinchen. Como resultado, tus piernas se sienten pesadas y cansadas. La IVC puede ser una condición temporal causada por el embarazo y la menstruación, pero suele estar causada por la obesidad, las píldoras de control de embarazo y estar de pie durante largos periodos. La IVC empeora con el tiempo sin tratamiento. El tratamiento médico implica la administración de hesperidina y de diosmina micronizada, de acuerdo con la página web de Predex. Ponte medias y masajea tus piernas para conseguir un alivio temporal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles