Síndrome de la puesta de sol en personas mayores

Escrito por gail cohen | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síndrome de la puesta de sol en personas mayores
Para las personas mayores que sufren de este síndrome, la puesta de sol trae consigo una expectativa horrible. (sundown image by monkey6 from Fotolia.com)

¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en la puesta del sol? ¿Cocteles con amigos? ¿El comienzo de la cena familiar? Tal vez estás agarrando una hora de inactividad en el viaje a casa, tendiendo un puente de un día agitado en la oficina con la práctica de fútbol de tu hijo. Cada uno evoca imágenes de una vida "normal". Pero para las personas de edad avanzada que sufren de una multiplicidad de condiciones de salud basadas ​​en la demencia, la puesta del sol trae consigo una expectativa horrible: que las alucinaciones, confusión y ansiedad llegarán con el ocaso. Explicar por qué los hombres y mujeres que antes eran vitales, se alteran hasta el punto de tener que ser medicados al final del día, es un rompecabezas que la comunidad médica se apresura por completar. Para los amigos y familiares de las personas que sufren del síndrome de la puesta del sol, las respuestas definitivas no pueden llegar lo suficientemente rápido.

Otras personas están leyendo

Descripción general del síndrome de la puesta de sol

Habla con un médico de turno nocturno sobre el comportamiento de los pacientes de edad avanzada y encontrarás un acuerdo virtual. Incluso los pacientes apacibles cambian su comportamiento a medida que el sol comienza a ponerse. Los síntomas más importantes son la confusión, la agitación y el olvido. Los científicos que estudian la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia continúan buscando una respuesta que explique la relación entre el tiempo y los cambios de humor, porque el síndrome crepuscular se ha observado en todo el mundo y los expertos médicos creen que la causa es biológica y no del medio ambiente. Si estás tratando de determinar si alguien en tu vida es crepuscular, busca los siguientes síntomas: sentimientos irracionales o sensación improvisada de estar siendo juzgado, criticado y / o reprendido, o una sensación de paranoia que brota de la nada y al final del día.

La progresión del síndrome de la puesta de sol

Ella está convencida de que su patrona la está espiando. Pone en duda los motivos de su nieto cuando el niño ofrece un comentario. Una persona mayor deja de ir a su partida de bridge porque la gente está conspirando para asegurarse de que nunca gane una mano. El tiempo pasa. Los sentimientos mutan de incómodos a agudos. Los médicos creen que detrás de estos escenarios, se producen cambios químicos en el cerebro de quienes padecen demencia, haciendo que las reacciones tergiversen los acontecimientos comunes. Las alucinaciones se hacen más fuertes y se necesita más tiempo para calmar a la persona que padece del síndrome de puesta de sol a medida que avanza la noche. Detrás de escena, el cerebro tiene que lidiar con mensajes radicales procedentes de los centros auditivos y visuales de control, a medida que quien padece de este síndrome sufre cada vez más siendo incapaz de dar sentido a estos mensajes dispersos. Además, las inhibiciones salen volando por la ventana a medida que la desinhibición cortical conduce a una amplia variedad de conductas que son aún más extremas que las anteriores.

Por qué un paciente con demencia sufre del síndrome de la puesta de sol

El cerebro es un centro neurálgico complejo, muy ocupado jugando al policía de tránsito con los líquidos, las sinapsis, los tejidos, nervios, vasos sanguíneos y las hormonas, todo gira alrededor de una única misión: mantener a la persona en estrecho contacto con todas sus facultades. A medida que el estrés, el trauma y todas las complejidades diarias bombardean los sentidos, el cerebro poco a poco agota sus reservas de los productos químicos que lo mantienen en movimiento a toda velocidad, por lo cual procesa todo lo visto y oído durante el día, de un modo diferente. En suma, una combinación de experiencias demasiado estimulantes con pocos productos químicos biológicos para procesarlas hace que el cerebro se descontrole. Dejado a su suerte, el cerebro se defiende disparando alucinaciones y el síndrome de la puesta de sol es uno de los resultados más notables.

Teorías de tratamientos alternativos no médicos

En un esfuerzo por aprovechar todas las líneas de investigación, la comunidad científica está sometiendo a los enfermos con síndrome de puesta de sol a una serie de tratamientos. Para ver si los patrones de sueño alterados conducen a este síndrome, los médicos están probando los efectos de la luz de espectro total sobre los pacientes para ver si esta terapia tiene la capacidad de restablecer esos ritmos. Como los productos de iluminación que llegan al mercado a raíz de la investigación sobre el trastorno afectivo estacional, los pacientes con síndrome de puesta de sol están expuestos a bombillas eléctricas (alrededor de 2000 LUX) colocadas al lado de sus camas. La bombilla despierta al paciente, bañándolo en media hora de luz intensa. En conjunción con o independientemente de la terapia de luz, los investigadores médicos están examinando la relación entre la hidratación y este síndrome. Para ver si la hidratación supervisada funciona, los ensayos están en marcha. Una pequeña escuela de pensamiento está siguiendo una corazonada que se basa en el medio ambiente. Se está midiendo el efecto de un personal más numeroso al atardecer, con la esperanza de ver una mejoría en los pacientes a medida que más personal ofrece un contacto directo durante toda la tarde y la noche.

Qué hacer por una persona que sospechas que padece del síndrome de la puesta de sol

Poseer una comprensión clara de lo que una persona está pasando, será un gran paso para preparar tu mente y cuerpo para una respuesta saludable. Los gerontólogos recomiendan mantener la calma y la tranquilidad para transmitir una sensación de paz y tranquilidad. Nunca confrontes a un paciente con síndrome de puesta de sol, lo acuses de ser irracional o trates de convencerlo de que los sentimientos que está experimentando no son reales. Sugiérele una bebida suave o una siesta para ayudar a restablecer el equilibrio. Cierra las cortinas o persianas al final del día, y desvía la atención de los relojes. Involucra a la persona con síndrome de puesta de sol en una actividad estructurada preferida. Además, asegúrate de que sus necesidades básicas; como el hambre, la sed y la higiene; estén cubiertas para reducir el estrés. Cuando todas las terapias se han agotado, recurre a los medicamentos orales, parches y otras terapias químicas que están siendo investigadas rápidamente por los investigadores médicos. En los casos más extremos, pueden prescribirse fármacos antipsicóticos o sedantes para ayudar a encontrar la paz del ocaso de las tormentas que azotan a sus cerebros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles