Hobbies

Cómo usar la Singer 3116 para coser

Escrito por amy stanwyck | Traducido por lucia g. cejas
Cómo usar la Singer 3116 para coser

La Singer 3116 es una máquina fácil de usar para las costureras principiantes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La Singer Simple 3116 es uno de los modelos más básicos de estas máquinas de coser, y se caracteriza por su fáciles mecanismos y su tecnología automatizada. La máquina no tiene características especiales, aunque sí incluye algunas funciones mejoradas, tales como hacer ojales en un solo paso y la costura de movimiento libre para el trabajo de bordado. Para la costura básica, sin embargo, las instrucciones de la máquina son tan simples como su nombre indica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Hilo
  • Tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación del hilo superior

  1. 1

    Levanta la aguja al punto más alto, girando el volante en el lado derecho de la máquina. Inserta el carrete de hilo en el soporte de la bobina en la parte superior de la máquina. Pasa el hilo a través de las dos guías de metal a la izquierda del soporte de la bobina.

  2. 2

    Extrae el hilo por el canal derecho del módulo de tensión, que se extiende a lo largo de la parte frontal de la máquina, y hasta el canal izquierdo. Pasa el hilo por la guía sobre del canal izquierdo y retrocede hacia la aguja.

  3. 3

    Pasa el hilo a través de la guía horizontal por encima de la aguja y a través de la abrazadera de alambre en la base de la aguja. Pasa el hilo a través del ojo de la aguja desde adelante hacia atrás. Deja entre 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) de hilo a través de la aguja y llévalo detrás de la máquina.

    Enrollar el hilo en la bobina

  1. 1

    Coloca el carrete de hilo en el soporte de la bobina en la parte superior de la máquina. Pasa el hilo por las guías y alrededor de los discos de tensión de la bobina.

  2. 2

    Envuelve el hilo alrededor de la bobina y colócalo en el eje, empujando hacia la derecha. Empuja el pedal de control y lentamente deja que el hilo se envuelva alrededor de la bobina. Cuando la bobina esté llena, corta el hilo, empuja la bobina hacia la izquierda y retírala.

  3. 3

    Abre la tapa bisagra en la base de la máquina. Tira de la lengüeta de metal circular de la caja de la bobina. Coloca la bobina en la pestaña, asegurándote de que el hilo pase en la dirección de las agujas del reloj. Tira del hilo de la bobina para que salga de la caja.

  4. 4

    Inserta la caja de la bobina en la máquina, asegurándote de que el lado abierto de la carcasa esté mirando hacia el interior. Cierra la tapa.

  5. 5

    Levanta el hilo de la bobina a través de la base. Sujeta el hilo superior con una mano y baja la aguja tanto como te sea posible con la rueda de mano. Tira del hilo superior para tirar del hilo de la bobina.

    Hacer puntadas

  1. 1

    Elige un patrón de costura. Gira el selector de puntada en el lado derecho de la máquina, debajo de la rueda de mano. Para una puntada recta, asegura la puntada en "A".

  2. 2

    Ajusta la tensión del hilo en "4". Si la puntada tiene nudos y la tela se corre, la tensión es demasiada floja. Soluciona este problema girando el dial a un número más alto. Si el hilo superior tira de la tela hasta arrugarla, la tensión está muy apretada. Gira el dial a un número inferior para aflojar la tensión.

  3. 3

    Levanta la aguja a su posición más alta y coloca los hilos superior e inferior de manera que se estén quedando detrás de la máquina. Coloca la tela debajo de la aguja, baja el prensatelas y presiona el pedal para comenzar a coser. La máquina coserá de adelante hacia atrás, con la tela corriendo hacia la parte posterior de la máquina.

  4. 4

    Fija el inicio y el final de la costura mediante la inversión de la máquina por unas pocas puntadas. Presiona la palanca de retroceso por encima de la aguja y empuja el pedal. Vuelve la puntada hacia adelante soltando la palanca de retroceso.

  5. 5

    Finaliza una puntada tirando de los hilos detrás del prensatelas y cortándolos con el cortador de hilo en el lado izquierdo de la máquina. Tira de los hilos hacia abajo en la cortadora para cortarlos.

Consejos y advertencias

  • Para coser a través de muchas capas de tela o materiales más gruesos, levanta el pie del prensatelas levantando la palanca en el lado derecho de la máquina.
  • La máquina no coserá si el huso de la bobina está en la posición de enrollado, a la derecha. Recuerda que debes empujarla a la izquierda antes de empezar a coser.
  • Asegúrate de que la máquina esté apagada antes de insertar o extraer la bobina, retirar la aguja, o enhebrar la máquina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media