Sínmtomas del Lupus cerebral

Escrito por deborah dera | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sínmtomas del Lupus cerebral
Debes acudir al doctor ante estos síntomas. (doctor's stuff image by vb_photo from Fotolia.com)

El lupus, una enfermedad autoinmune, altera el sistema inmune de la persona para que los anticuerpos que crea ataquen los tejidos del cuerpo en lugar de protegerlos. Existen muchas formas diferentes de lupus y el lupus cerebral, si bien no es la más común, es muy seria porque no sólo ataca el sistema inmune del cuerpo sino que específicamente se dirige al cerebro además de al resto del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Moretones

Las personas que sufren de lupus cerebral, al igual que el lupus sistémico más común, pueden encontrar que les salen moretones muy fácil. Estos moretones relacionados con la enfermedad comunmente son causados por un conteo de plaquetas bajo en la sangre, porque el sistema autoinmune del cuerpo ataca a las plaquetas saludables al igual que a las que han sido infectadas con virus o bacterias. Las plaquetas, también conocidas como trombocitos, son responsables de la coagulación de la sangre, y la falta de habilidad para coagular correctamente puede causar más moretones.

Fatiga

La fatiga es un síntoma muy común en los pacientes que se enfrentan a todas las formas de lupus. Este síntoma en particular debe ser tratado muy seriamente. Si el nivel de fatiga en el paciente se incrementa, puede estar sufriendo de anemia o alguna otra infección relacionada con la enfermedad y debe buscar atención médica de inmediato.

Dolores de cabeza

Las personas que sufren de lupus son el doble de propensas a sufrir dolores de cabeza. Aunque estos dolores de cabeza similares a la migraña generalmente son tratados con medicamentos tradicionales, como analgésicos y antiinflamatorios, los dolores de cabeza sufridos por las personas con lupus también pueden ser tratados con prednisona, un tratamiento que generalmente no funciona para los que sufren de migrañas comunes. Los dolores de cabeza pueden presentarse en cualquier paciente con lupus pero generalmetne son señal de que el paciente tiene lupus cerebral.

Pérdida de peso

Las personas que sufren de lupus sistémico y cerebral pueden presentar pérdida de peso. Este síntoma es más común en individuos que tienen lupus activo y presentan brotes frecuentes. La razón de la pérdida de peso generalmente son complicaciones en el tracto gastro-intestinal por infecciones relacionadas con la enfermedad.

Convulciones

Las convulciones no son un síntoma común sino más comunmente una señal del lupus cerebral. Es importante buscar atención médica si un paciente de lupus presenta convulciones. Aunque pueden ser indicativo del desarrollo del lupus cerebral, también pueden ser un efecto secundario de otros medicamentos para el lupus, y un doctor debe modificar la dosis o cambiar el medicamento.

Pérdida de memoria

Los que sufren de lupus cerebral tienden a tener problemas de memoria. Estos problemas son causado cuando los anticuerpos de los pacientes comienzan a atacar su sistema nervioso central. Este síntoma debe ser monitoreado porque también puede ser efecto secundario de los medicamentos que el paciente está tomando para tratar sus síntomas de lupus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles