Cultura y ciencia

Sinónimos, antónimos y homónimos

Escrito por derek king | Traducido por enrique pereira vivas
Sinónimos, antónimos y homónimos

La gente usa sinónimos, antónimos y homónimos en la escritura y el habla cotidiana.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una sola palabra a menudo tiene múltiples definiciones y significados. La semántica estudia los significados de las palabras y su relación entre sí. Los conceptos explorados en la semántica incluyen los sinónimos, antónimos y homónimos. La gente a menudo inconscientemente utiliza estos conceptos en el lenguaje cotidiano y en la escritura. Una mayor comprensión de sinónimos, antónimos y homónimos faculta a las personas a usar palabras similares en su contexto correcto.

Otras personas están leyendo

Sinónimos

Los sinónimos son palabras diferentes que comparten un significado similar o idéntico. En el habla y en la escritura, los sinónimos generalmente se pueden utilizar indistintamente. Un sinónimo puede ser un sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio o preposición, siempre y cuando ambas palabras estén en la misma parte del discurso. Por ejemplo, "feliz" y "contento" son sinónimos de adjetivos que describen cuando uno está de buen humor. Busca en un diccionario de sinónimos para ver una palabra en la lista con varios sinónimos y palabras relacionadas.

Antónimos

Los antónimos son pares de palabras que tienen exactamente el sentido opuesto. Como con los sinónimos, una palabra puede tener una variedad de antónimos. Hay dos tipos de antónimos: graduales y complementarios. Los antónimos graduales son un grupo de palabras que tienen grados diferentes de ser lo contrario. Por ejemplo, "bueno" tiene varios antónimos graduales, como "pobre", "malo" y "terrible". Los antónimos complementarios son dos palabras que no tienen grados diferentes de ser lo contrario. "Día" y "noche", "salida" y "entrada" y "verdadero" y "falso" son ejemplos de antónimos complementarios.

Homónimos

Los homónimos son palabras que se escriben igual y que tienen la misma pronunciación. Estas palabras, sin embargo, tienen significados diferentes en función de su uso en el habla y la escritura. Hay dos tipos de homónimos: verdadero o polisémico. Los homónimos verdaderos no están relacionados en su origen y aún así tienen la misma ortografía y la pronunciación. "Fluke" (suerte, en inglés) y "fluke" (un tipo de pescado) son homónimos verdaderos. Los homónimos polisémicos tienen un origen común, aunque tienen diferentes significados. "Mouth" (boca de un río, en inglés) y "mouth" (boca de una persona, en inglés) son homónimos polisémicos.

Otros conceptos lingüísticos

Los heterónimos son dos palabras que se escriben igual pero tienen diferentes sonidos y significados. "Read", "tear" y "subject" (leer, rasgar y asunto, en inglés), por ejemplo, son heterónimos que suenan diferentes y tienen diferentes significados dependiendo de su colocación en el habla y la escritura. Los heterógrafos son dos palabras que comparten la misma pronunciación, pero tienen una ortografía diferente y significado. Un ejemplo común de heterógrafos son las palabras "to", "two" y "too" (a, dos y demasiado, en inglés).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media