Síntomas de un tirón muscular alrededor del corazón

Escrito por maria richmond | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El pecho tiene varios músculos que lo recorren. Éstos van hacia arriba, hacia abajo y alrededor de la escápula. Los músculos del pecho pasan en frente del corazón, y cualquiera de éstos está sujeto a sufrir una lesión. La gravedad de la lesión puede depender de cómo ocurrió la misma. La mayoría de las veces, hay señales de que un músculo lesionado te hará saber que te has lesionado. Y a veces, cuando un músculo del pecho se lesiona, puede hacer que pienses que estás teniendo problemas del corazón en lugar de dolor muscular.

Otras personas están leyendo

Músculos alrededor del corazón

El nombre de los músculos que rodean el corazón son los pectorales. Están los pectorales mayores, los pectorales menores y los pectorales. Los principales son los mayores. Pasan a través del pecho, y en las mujeres, se encuentran debajo de la mama. Los pectorales menores posan por debajo de los mayores. Se originan en el medio de las costillas. Los pectorales comienzan en el esternón, en el centro del pecho y se adhieren a las articulaciones de los hombros. Todos estos músculos, en alguna forma, abarcan el corazón. Todos están en estrecha proximidad al corazón, y pueden ser confundidos con dolor de corazón si se lesionan.

Síntomas de un tirón en un músculo alrededor del corazón

Los síntomas de un tirón muscular alrededor del corazón son como con cualquier otro músculo, salvo por el lugar en donde está el dolor, algunas personas confunden el dolor con problemas del corazón. Puede haber un dolor punzante, una sensación de calor en la zona, y opresión en el pecho, e incluso puede haber algo de inflamación. El dolor puede irradiar a lo largo de los músculos a otras áreas, tales como alrededor de la escápula, o un hueso de la espalda.

Teoría acerca del tirón de un músculo del pecho alrededor del corazón

Técnicamente, debido a cómo los músculos están situados en la pared del pecho, no se pueden extraer como otros músculos en el cuerpo. Pueden, sin embargo, tensarse, logrando una sensación de opresión en el pecho y pueden simular la sensación de un tirón muscular. O puedes romper físicamente el músculo. Un desgarro en los músculos de la pared torácica es típico de alguien que trabaja con pesos pesados. Los levantadores de pesas son lo que más tienen tirones o desgarros en los músculos del pecho.

Tratamiento por un tirón muscular de alrededor del corazón

El tratamiento del tirón de los músculos del pecho alrededor del corazón es sencillo. Tendrás que renunciar a tu esfuerzo físico. Si la lesión ocurrió mientras te ejercitabas, tendrás que descansar los músculos del pecho durante un tiempo para no usarlos. Tendrás que ponerte hielo en la lesión de inmediato; el hielo ayudará con la inflamación y el dolor. Los antiinflamatorios, tales como ibuprofeno o Motrin, te ayudarán con el dolor también, junto con la inflamación. Si el dolor no mejora, debes buscar atención médica para asegurarte de que estás haciendo lo que debes hacer para cuidar la lesión.

Prevención para tirones en los músculos de alrededor del corazón

Prevenir las lesiones musculares alrededor del corazón no significa esforzar demasiado esos músculos. Significa no llevarlos más allá de sus capacidades y esperar demasiado de ellos. A veces no se puede evitar esforzar los músculos del pecho y puedes sufrir una lesión. Basta con levantar una caja pesada para provocar una tensión en los músculos del pecho, o incluso romperlos. Las distensiones musculares en el pecho pueden ser muy dolorosas, y debido a que los síntomas y el dolor pueden simular problemas del corazón, si tienes alguna duda sobre si es una lesión muscular o una enfermedad del corazón, debes consultar a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles