Síntomas de una alergia a las almendras

Escrito por angelique sanders | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de una alergia a las almendras
Aunque el 40 por ciento de los estadounidenses piensa que es alérgico a algunos alimentos, menos del 1 por ciento lo es. (allergy image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Aunque el 40 por ciento de los estadounidenses piensa que es alérgico a algunos alimentos, menos del 1 por ciento lo es. En realidad las intolerancias son mucho más comunes. Entre las alergias, aquellas a las nueces causan la mayoría de las muertes. Es posible que hayas experimentado síntomas en algún momento cuando consumiste algo que contenía almendras, pero ¿fue una reacción alérgica? ¿Cómo puedes saber si eres alérgico a las almendras? Si lo eres, ¿qué puedes hacer?

Otras personas están leyendo

Síntomas de una reacción alérgica

Una reacción alérgica a las almendras puede ser muy grave, incluyendo una incapacidad repentina para respirar. Las reacciones alérgicas pueden ser leves, incluyendo congestión, sarpullido y/u ojos llorosos. Una reacción moderada incluye dificultad para respirar y/o picor, erupción cutánea e incluso urticaria. Una reacción severa consiste en dolor abdominal, dificultad para respirar y vómitos.

Diferencia entre alergia e intolerancia

Muchos confunden una reacción alérgica con los síntomas de la intolerancia a los alimentos. Una reacción alérgica verdadera implica una reacción de los intestinos y la piel y se produce dentro las dos horas después de haber ingerido el alimento. La intolerancia alimentaria es una respuesta gastronómica en lugar de una respuesta del sistema inmune, los síntomas incluyen dolor de estómago, vómitos, ardor de estómago, dolores de cabeza y diarrea. Cualquier cantidad que se ingiera (un rastro tan pequeño como la 1/44, 000 parte de una nuez) puede desencadenar una reacción alérgica, mientras que las intolerancias requieren una cierta cantidad de ingesta para producir una respuesta.

¿Qué es una reacción alérgica?

Los alimentos que típicamente causan reacciones son a base de proteínas, que a veces el cuerpo interpreta erróneamente como invasores. El sistema inmune responde mediante la liberación de histaminas y anticuerpos para expulsar el alérgeno del cuerpo. Dependiendo del lugar donde la histamina se libera impacta en la ubicación de la reacción. Es posible que haya una combinación de ubicaciones para los brotes y no necesariamente se refiere a la ubicación de la ingesta o aplicación.

¿Qué causa las alergias?

Una alergia a las almendras, al igual que todas aquellas a los alimentos, se puede heredar. Es más probable que ocurra durante la juventud y algunas alergias desaparecen en la edad adulta. También pueden aparecer nuevas en cualquier momento y la exposición repetida hace que sea más probable. Hay ingredientes presentes en muchos alimentos que los hacen más propensos a desencadenar reacciones alérgicas como los huevos, trigo, maíz, lácteos y soja.

¿Qué se puede hacer?

La eliminación de almendras es por supuesto la clave. Esto puede ser complicado, ya que no todos los productos tienen listas de ingredientes y algunos se disfrazan bajo un nombre alternativo o no enumeran todos. Las almendras también se pueden ser encontrar en productos cosméticos tales como lociones, champú y acondicionador y su aplicación en la piel también puede desencadenar una reacción. Familiarízate con los nombres alternativos, como Prunus dulcis o dulcis Amygdalus. Visita el enlace de recursos para obtener una lista de remedios caseros que pueden ayudar. Y no te desanimes: en algunos casos, eliminar la exposición eventualmente elimina la reacción alérgica del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles