Salud

Síntomas de alergia al azúcar

Escrito por naima manal | Traducido por eduardo moguel
Síntomas de alergia al azúcar

sugar image by Olga Shelego from Fotolia.com

La alergia al azúcar causa una reacción inflamatoria dentro del cuerpo cuando se consume azúcar. A veces, lo que ocurre es intolerancia al azúcar, y según algunos estudios y las opiniones de algunas personas, la alergia al azúcar no ocurre. Lidiar con alergia o intolerancia al azúcar es difícil, pues los azúcares están presentes en casi todas las fuentes de comida, naturalmente o como ingrediente agregado. Lo más común es que la intolerancia sea a azúcares refinados o procesados. Esta condición limita seriamente los alimentos que aquellos que la sufren pueden consumir.

Otras personas están leyendo

Resistencia a la insulina

Una de las mayores preocupaciones vinculada a la alergia o intolerancia al azúcar es que puede causar resistencia a la insulina si se consume demasiado azúcar. La persona puede ganar peso y experimentar dolor en articulaciones y fatiga. Puede afectarse su sistema nervioso, provocando desorientación y olvido.

Identificación

Si los síntomas ocurren en una persona con intolerancia al azúcar, entonces la forma más efectiva de distinguir entre intolerancia y alergia a los azúcares refinados, es retirarlos por completo de la dieta. Una vez que la reacción disminuya, los azúcares en la dieta son vigilados al ser introducidos al cuerpo para aislar una fuente específica o bien, saber si es una reacción general al azúcar.

Hiperactividad y fatiga

Un síntoma de la alergia o intolerancia al azúcar es la ocurrencia de hiperactividad, que se da porque el cuerpo no puede procesar el azúcar circulante. La persona no puede estar quita. Esta hiperactividad puede llevar a la fatiga, aunque ésta puede ocurrir sin seguir a la hiperactividad.

Depresión

Una reacción alérgica al azúcar puede causar sentimientos de depresión. El efecto del azúcar circulando por el cerebro puede perturbar el estado emocional de la persona.

Preocupaciones relacionadas con la diabetes

Cuando el azúcar circulante provoca una reacción alérgica en el cuerpo, el cuerpo no lo procesa apropiadamente. Ésto dejará grandes cantidades de estos azúcares refinados en la sangre, provocando una sobrecarga al páncreas y a las glándulas suprarrenales. Por esto la intolerancia o alergia al azúcar provoca preocupaciones relacionadas con el desarrollo de diabetes, pues cuando el páncreas trabaja demasiado, la secreción de insulina disminuye o se detiene por completo.

Sustitutos

Para lidiar con la alergia o intolerancia al azúcar, se retiran los azúcares refinados de la dieta, y las comidas se consumen siguiendo una dieta simplificada que vigila las comidas re-introducidas en busca de encontrar la que provoca una respuesta alérgica. En conjunto con esta terapia, se pueden usar alternativas naturales para endulzar las comidas sin las complicaciones generadas por el consumo de azúcares refinados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media