Los síntomas de una alergia al azufre

Escrito por suzie faloon | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de una alergia al azufre
Alergias al azufre. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las alergias al azufre y los productos de sulfito pueden ser una molestia, incómoda o letal. Es importante reconocer si una persona tiene una alergia asociada al azufre. Debes ser consciente de los alimentos, bebidas y medicamentos que contienen azufre. El sulfito, sulfa, sulfato y sulphonomide son otros nombres derivados del azufre. Es importante saber que una alergia al azufre puede basarse en un tipo de derivado o medicamento y otros productos a base de azufre no pueden causar reacciones en absoluto. Necesitas aprender a reconocer los posibles signos de alergia.

Otras personas están leyendo

Síntomas leves

Hay muchos síntomas de alergia al azufre. Algunos son tan leves que una persona con una alergia podría no darse cuenta de que hay un problema. El azufre es un irritante que puede causar asma como reacciones. Cuando se utiliza un medicamento a base de azufre o alimentos en conserva busca estos indicadores sutiles de reacción alérgica. Podrías sentirte mareado, tener un malestar estomacal, diarrea, sibilancias y sensaciones de hormigueo después de la ingestión de azufre.

Síntomas severos

Si estás experimentando cualquiera de los siguientes síntomas al tomar un medicamento de sulfito o comer cualquier cosa que podría contener sulfitos, necesitas llamar a tu médico. Cuando estés tomando un medicamento de sulfito y experimentes dolores de cabeza y vómitos graves y repentinos llama a tu médico. Los pacientes con asma pueden desencadenar un ataque cuando ingieren azufre en alimentos o medicamentos si una alergia está presente en su sistema. Los síntomas severos incluyen sibilancias, ritmo cardíaco acelerado, erupción cutánea, dificultad para deglutir, anafilaxia y convulsiones.

Fuentes de comida y de bebida

El dióxido de azufre se libera de los sulfitos. Se puede encontrar en tu suministro de alimentos. Los sulfitos se utilizan como conservante en alimentos como patatas deshidratadas, cebollitas, masa para pizza, mermelada, jaleas, jarabe de arce, salsa empaquetada y salsas. Las conservas y las ensaladas de fruta embotellada pueden tener sulfitos para preservar el color de las frutas frescas. Los distribuidores comerciales de alimentos utilizan sulfitos como conservante en varios productos. Es importante leer la letra pequeña sobre el etiquetado de los productos. La cerveza y otras bebidas alcohólicas tienen conservantes de sulfito. Si tienes una alergia conocida debes tenerlo en cuenta.

Identificación

Si un paciente está siendo irritado por síntomas leves o moderados podría ser necesario hacer pruebas cutáneas para determinar si existe una alergia diagnosticable. La mejor forma de "tratamiento" es abstenerse de comer cualquier alimento que pudiera haber causado la alergia al azufre. Si ha tenido lugar una reacción después de tomar un medicamento de sulfito, necesitas llamar al médico y dejar la medicación. El médico va a cambiar tu medicamento. En general una alergia de azufre debido a los alimentos no significará que seas alérgico a un medicamento.

Periodo de tiempo

Las reacciones alérgicas al azufre son variadas. Pueden ser inmediatas o a largo plazo. Las inmediatas pueden ocurrir en cuestión de minutos. También puedes tener reacciones de bajo grado que no te das cuenta de que eres alérgico a una forma de azufre durante semanas, meses o años. Si tienes una sospecha que una alergia te está causando problemas, lleva un diario de alimentos y medicamentos junto con un registro de los síntomas que experimentas.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles