Síntomas de la alergia a la cafeína

Escrito por dana severson | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la alergia a la cafeína
El café es una de las principales fuentes de cafeína. (Nostalgic coffee mill, Black coffee with Coffee bean image by Petoo from Fotolia.com)

La mayoría de nosotros consume cafeína. La tenemos en el café, en el té, las gaseosas y hasta en el chocolate. Por supuesto, la cantidad que se consume cambia según la persona, al igual que la reacción física frente a esta sustancia en particular, pero la cafeína, para gran parte de la población, no representa ninguna amenaza. Sin embargo, los organismos de ciertas personas no pueden tolerar este químico, mientras que otros quizá enfrenten una reacción alérgica, que inevitablemente desarrollarán ciertos síntomas que pueden indicar si tienes o no una alergia a la cafeína.

Otras personas están leyendo

Palpitaciones

Uno de los síntomas físicos más comunes de la alergia a la cafeína es la reacción que tiene el corazón en forma de palpitaciones, que pueden ser o bien porque aumenta el ritmo muy rápidamente o porque el corazón se saltea algunos latidos. Hasta puedes llegar a sentir como late y bombea más fuerte de lo normal. Todos estos son indicios de palpitaciones y pueden ser consecuencia de una alergia a la cafeína. Que quede claro: no es solo esto, sino que seguramente sentirás otros síntomas además de las palpitaciones.

Sarpullido y urticaria

Al igual que con casi cualquier otra alergia, es completamente posible que alguien alérgico a la cafeína desarrolle un sarpullido o una urticaria. Esta reacción generalmente se desarrolla al igual que las palpitaciones. Poco después de consumir la cafeína, te darás cuenta de que se van formando sarpullidos o una urticaria sobre tu piel, que puede picar o no.

Inflamación

Otro síntoma normal de casi cualquier alergia, entre ellas a la cafeína, es la hinchazón o la inflamación dentro de alguna parte de tu cuerpo, que puede afectar tu boca, lengua, garganta, cara o simplemente tus labios. Esta inflamación puede comenzar a afectar en el modo en que respiras o tragas. Será mucho más difícil de lo normal poder llevar a cabo cualquiera de estas dos funciones básicas del organismo.

Problemas en la vista

Cualquiera de estos síntomas puede estar acompañado por un problema en la vista, que se describe de la mejor manera como visión borrosa. Generalmente se asienta en el mismo momento en que lo hacen los otros síntomas, que es poco después de haber ingerido la cafeína. Algunas personas hasta pueden tener una reacción bastante grave y comenzar a alucinar.

Problemas musculares

Otro síntoma físico de la alergia a la cafeína es una suerte de problema muscular, que se manifiesta en los movimientos, que se vuelven entrecortados o muy veloces. Este síntoma también puede presentarse como tirones o temblores en cualquier parte del cuerpo que contenga músculos.

Alteración en la mente

No todos los síntomas serán físicos; hay algunos que pueden afectar tu mente. Uno de los más comunes es el que te puede llevar a desarrollar cierto nivel de paranoia, en algunas ocasiones hasta el punto de tener una crisis de ansiedad. Y para colmo, no termina acá. Algunas personas pueden volverse muy irritables y nerviosos. Es posible que comiencen a desorientarse, a perder la habilidad del juicio o hasta podrían desarrollar problemas en comprender cosas muy simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles