Síntomas de la alergia al fluoruro

Escrito por joey papa | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la alergia al fluoruro
Las alergias y sus síntomas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las alergias afectan a las personas en un número de maneras. Algunas personas tienen alergias alimentarias, otras son alérgicas a partículas comunes en el aire como el polen y otras personas son alérgicas a elementos aislados aleatorios. El fluoruro es una sustancia química a la que pocas personas son alérgicas, pero puede ser peligroso para alguien que lo sea. Según www.fluoridealert.org "El 1% de las personas que ingieren 1 mg de comprimidos de flúor han tenido reacciones alérgicas/hipersensibilidad al fluoruro".

Otras personas están leyendo

Datos

El fluoruro se encuentra comúnmente en productos dentales, agua y diversos alimentos y es inofensivo para el 99% de la población. El 1% de las personas que son alérgicas puede sufrir de leves a graves consecuencias si lo ingieren. Una reacción alérgica es la manera del cuerpo de defenderse. En un individuo que es alérgico al fluoruro, el sistema inmunológico percibe el fluoruro como una sustancia potencialmente dañina. Va a producir anticuerpos e histamina para protegerse de la sustancia. Esto produce los síntomas alérgicos habituales de los ojos llorosos, picor de garganta y estornudos excesivos.

Síntomas

Los síntomas específicos de una reacción alérgica al fluoruro incluyen, pero no están limitados a: erupciones en la piel, llagas bucales, dolor de estómago, dolor de cabeza y debilidad física y mental. Algunas personas rara vez experimentan hinchazón en la cara, la lengua o los labios como una reacción al fluoruro.

Tratamiento

El tratamiento más común para una reacción alérgica al fluoruro es tomar un antihistamínico de venta sin receta. El antihistamínico más común para el tratamiento de reacciones alérgicas es difenhidramina, más comúnmente conocido como Benadryl. El medicamento debe comenzar el alivio de los síntomas dentro de los 15 minutos. Si los síntomas persisten más de una hora después de tomar difenhidramina, consulta a un médico inmediatamente. Puedes necesitar medicamentos recetados.

Prevención

La mejor manera de prevenir una reacción alérgica al fluoruro es informarte sobre los productos que contienen fluoruro. Evita el agua del grifo y compra, ya sea agua embotellada destilada o de ósmosis inversa que no tiene fluoruro como aditivo. Algunos de los alimentos más comunes y bebidas con altos niveles de flúor son: cereales procesados​​, jugos y refrescos embotellados, pescado y pollo procesado. Come 100% alimentos naturales orgánicos y evita los aditivos fluorados en los alimentos y bebidas.

Complicaciones

La reacción más severa al fluoruro es el choque anafiláctico. El choque anafiláctico es una reacción extrema en la que el cuerpo experimenta una descarga y comienza a apagarse. Una persona que experimenta un choque anafiláctico está en peligro de perder el conocimiento, perder la respiración e incluso experimentar una convulsión. El choque anafiláctico es una reacción grave y debe ser abordado de inmediato llamando al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles