Los síntomas de alergia y oídos tapados inmediatamente después de comer

Escrito por amy sterling casil Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de alergia y oídos tapados inmediatamente después de comer
El moco de una reacción alérgica a la leche puede obstruir los oídos y la nariz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las alergias alimentarias pueden causar síntomas respiratorios, incluyendo las orejas y la nariz tapadas, según la Clínica Mayo. Si tus oídos se tapan inmediatamente después de comer, se pueden experimentar síntomas más graves causados por una rápida respuesta inmune del cuerpo. Si tienes dificultad para respirar y la boca y la garganta se te hinchan, esto podría ser un shock anafiláctico, una enfermedad grave que requiere atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Otitis media

Los oídos tapados pueden causar una infección de oído más grave llamada otitis media, según la Clínica Mayo. Hay dos tipos de otitis media. El Centro Médico de la Universidad de Maryland identifica a la otitis media aguda (OMA), que es generalmente el resultado de una infección. Puede causar dolor grave y conducir a un estallido del tímpano. El segundo tipo es la otitis media con efusión (OME), que se produce con el tiempo y puede resultar de alergias. Se identifica por un fluido espeso o pegajoso detrás de la membrana timpánica en el oído medio, pero no tiene ninguna infección de oído asociado.

Síntomas relacionados

La inflamación, hinchazón y la mucosidad que bloquea las trompas de Eustaquio que conduce desde la oreja a la parte posterior de la nariz causa la sensación de oídos tapados, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los Institutos Nacionales de la Salud informan que el barotrauma, el término médico para el dolor y la presión de los oídos tapados, bloqueados, puede ser consecuencia de la congestión debido a los resfriados y las alergias. La mayoría de las personas han experimentado barotrauma por lo menos un par de veces durante el vuelo, bucear o conducir en las montañas.

Los síntomas crónicos

Algunos médicos creen que la repetición de oídos tapados por alergias a los alimentos pueden contribuir a las infecciones crónicas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Una revisión de los estudios en 2010 de niños con alergia a la leche publicado en el "Diario de Pediatría italiano" mostró que alrededor del 20 al 30 por ciento de los niños con alergia confirmada a la leche de vaca experimentaron síntomas respiratorios. Se pueden producir síntomas crónicos y rápidos, según la "Revista Italiana de Pediatría", los cuales incluyen problemas respiratorios y oídos y nariz tapados.

Tratamiento

Los síntomas de las alergias alimentarias se mejorarán, al evitar la comida alérgica. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que los antihistamínicos y los descongestionantes orales o los aerosoles nasales pueden aliviar la congestión y permitir que las trompas de Eustaquio se abran. Los corticosteroides son otros medicamentos anti-inflamatorios que pueden ser recetados por un médico en el caso de una fuerte presión y dolor como resultado de oídos tapados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles