Salud

Síntomas de la alergia a la piña

Escrito por emily retherford | Traducido por ana maría guevara
Síntomas de la alergia a la piña

Conoce los síntomas de la alergia a la piña.

pineapple image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Las alergias a la comida son comunes en muchas personas. Las nueces, comida de mar e incluso frutas pueden ser toxicas cuando son consumidas por personas que son alérgicas a ellas y la piña no es una excepción. Para aquellos alérgicos a la piña, los síntomas pueden ocurrir inmediatamente pero también pueden tardar hasta cinco días en aparecer. Si alguien tiene una reacción alérgica a la comida, debes contactar a un médico para confirmar que es de hecho una alergia. Después del diagnóstico, debes evitar este alimento.

Otras personas están leyendo

Erupciones en la piel

Las erupciones en la piel son un síntoma común de la mayoría de alergias alimenticias. Las erupciones pueden ser un simple brote rosado que pica o puede ser más severo. La urticaria e hinchazón son comunes con las erupciones causadas por reacciones alérgicas y pueden durar varios días.

Vómito y diarrea

El vómito y la diarrea son formas naturales del cuerpo de deshacerse de las toxinas. Sin embargo, si este síntoma continúa, puede fácilmente causar que el cuerpo se deshidrate. Si sospechas que hay deshidratación, debes buscar atención médica.

Estreñimiento

La constipación es un problema con el sistema digestivo que hace que sea extremadamente difícil para una persona expulsar heces. Aun cuando el estreñimiento se va con el tiempo, puede ser extremadamente incómodo. Existen medicamentos que pueden ayudar a aliviar el bloqueo pero debes consultar a un profesional si este síntoma persiste.

Problemas para respirar

La alergia a la piña puede hacer que la cara y garganta de una persona se hinchen. Esta reacción puede hacer que respirar sea difícil si la hinchazón corta las vías de respiración. Las personas que tienen reacciones alérgicas a la piña y sienten dificultad para respirar deben contactar a un médico inmediatamente.

Anafilaxia

La anafilaxia, una reacción de cuerpo completo, es una de las reacciones alérgicas más peligrosas que una persona puede tener. Normalmente se ve en picaduras de insectos y en alergias a alimentos. Si alguien alérgico a la piña es expuesto a ella, puede ocurrir anafilaxia. Esto puede causar hinchazón extrema en la cara, garganta y orejas. Sin atención médica, esta persona puede entrar en shock e incluso morir.

Calambres

Los calambres en el abdomen bajo son un síntoma común cuando alguien es alérgico a la piña e ingiere la fruta. Aun cuando esto puede ser muy incómodo, usualmente se va solo. Si el síntoma persiste, debes consultar a un médico.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media