Salud

Síntomas de la alergia al polen de los árboles

Escrito por jessica lietz | Traducido por vanesa sedeño
Síntomas de la alergia al polen de los árboles

Los síntomas de la alergia al polen aparecen al comienzo de la primavera.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si sufres de alergia a polen de los árboles, los síntomas pueden aparecer cada primavera todos los años, sobre todo si vives en zonas estadounidenses con muchas variedades de árboles, arbustos y otras plantas. Los síntomas de este tipo de alergia pueden ser leves o graves, y se pueden tratar con remedios caseros y medicamentos de venta libre o recetados por un médico. Según la Academia Estadounidense de Médicos Clínicos y la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, los síntomas de la alergia al polen de los árboles incluyen presión en los senos nasales y drenaje nasal.

Otras personas están leyendo

Período de aparición de los síntomas

En general, los síntomas de las alergias al polen de los árboles se experimentan desde el comienzo hasta el final de la primavera, ya que los árboles desarrollan las flores y las hojas durante la nueva estación de crecimiento.

Geografía

Vivir en zonas como del noreste, sudeste y centrooeste, sobre todo en zonas densamente arboladas o con abundantes bosques, puede aumentar la duración y la gravedad de los síntomas de la alergia al polen de los árboles.

Tipos

Los síntomas de la alergia al polen de los árboles incluyen mucosidad o congestión nasal, picazón en la garganta y los ojos, estornudos y ojos llorosos, y presión en los senos paranasales y en los oídos.

Remedios caseros

Los remedios caseros como enjuagues nasales salinos, hidratación, dormir con la cabeza elevada y con las ventanas cerradas pueden reducir los síntomas de la alergia.

Tratamientos medicinales

Los antihistamínicos de venta libre o de venta bajo receta, como Benadryl o Zyrtec; los corticosteroides como prednisona; o las inyecciones contra la alergia pueden tratar los síntomas de alergia a los árboles.

Prevención/Solución

Si pasas tiempo al aire libre, el polen de los árboles se puede acumular en el cabello y la vestimenta. Toma una ducha durante la noche y lava tu ropa todos los días para eliminar el polen que desencadena tus síntomas de alergia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media