Síntomas de alergia al polen de pino

Escrito por liz jones Google | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de alergia al polen de pino
¿Eres alérgico al polen de pino? (pine image by Diana Mastepanova from Fotolia.com)

El pino del polen está compuesto por partículas de savia amarillenta que suele caer sobre los carros y objetos en la primavera. La mayoría de las personas no tienen síntomas de alergia al polen de pino porque estas partículas son muy pesadas y caen directamente, en vez de quedar flotando en el aire. Sin embargo, muchas las personas son alérgicas al polen de pino, a pesar de que su contacto con éste sea limitado. Si estornudas, tienes respiración con sonido sibilante o toses cuando ves este tipo de polen, es posible que seas alérgico al polen de pino.

Otras personas están leyendo

Identificación

Es fácil detectar el polen de pino debido a su color amarillo. Además, la textura de la savia hace que se pegue en la mayoría de las superficies, por eso se ve en autos, muebles de jardín y cualquier otra cosa que se encuentre al aire libre durante la temporada de polen. Cuídate para evitar el contacto directo si crees que puedes ser alérgico. Utiliza guantes cuando limpies el polen de tus muebles de jardín y utiliza una mascara anti polen para que las partículas de éste no ingresen en tus vías respiratorias a través de tu nariz o boca. Utiliza playeras de manga larga y pantalones largos para limpiar objetos que estén cubiertos con este tipo de polen.

Síntomas

Estornudar, toser, tener respiración sibilante, comezón, ojos llorosos e incluso erupciones en la piel; todos estos son síntomas de alergia al polen de pino. La mayoría de los síntomas son comezón en la nariz y comezón en general en cualquier parte de la piel, pero con mayor intensidad en las partes expuestas. A algunas personas se les hincha la piel debajo de los ojos (las ojeras) y la piel puede volverse color azul. Algunas personas se quejan de que la comida pierde el sabor y que no pueden sentirle el aroma.

Efectos

Cuando alguien, incluso aquellas personas que no son alérgicas al polen de pino, entra en contacto con una partícula que ingresa por su nariz, estornuda para expulsar dicho objeto. Sin embargo, una persona alérgica, reacciona de otra forma. Estornuda repetidamente y su sistema libera histamina. Esto hace que los conductos nasales se hinchen, lo que resulta en congestión nasal. La cara de la persona se puede enrojecer y la nariz también se pondrá roja y puede sentirse irritada al tacto. Los ojos se ven llorosos.

Prevención/Solución

El polen de pino prevalece en los lugares en los que crecen pinos. Ya que se trata de un polen muy grueso y pesado, no flota en el aire cuando hay viento, así que solamente verás polen de pino cerca de los árboles. Los árboles de pino crecen en casi todas partes de los Estados Unidos. Si tienes síntomas graves de alergia al polen de pino, puedes cortar los pinos que tengas en tu propiedad o comprar una casa que no tenga pinos. Aprende a reconocer los pinos (ve a la sección de Recursos a continuación) y evítalos.

Advertencia

No asumas que eres alérgico al polen de pino sólo porque tienes todos los síntomas. Muchos árboles producen polen en la misma época que el pino, y muchos tipos de polen son más livianos, por lo que viajan grandes distancias. Es posible que esos otros tipos de polen sean los verdaderos culpables de tus síntomas. Habla con tu doctor para que te realice un análisis de alergia y así determinar si realmente se trata de una alergia al polen de pino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles