Síntomas de alergia a la saliva de perro

La saliva de perro contiene alérgenos a los que mucha gente es alérgica.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Aunque los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, alrededor del 30 por ciento de los estadounidenses son alérgicos a los perros, de acuerdo con AllergyEscape.com. Las alergias pueden afectar a una persona de cualquier edad, y los alérgenos de los perros están presentes en la piel, orina y saliva del perro. Estos alérgenos y caspa flotan en el aire y contaminan todo en la casa. Hay síntomas específicos de las alergias a la saliva de perro.

Rinitis

La saliva de perro contiene muchas proteínas y alérgenos que causan que algunas personas tengan reacciones alérgicas. Cuando los perros salivan, mastican o lamen a la gente u otros artículos del hogar, los alérgenos en la saliva se pasan a la atmósfera, lo que te expone a ellos y a que los respires. Los alérgenos en la saliva pueden causar rinitis, mejor conocida como congestión nasal o nariz tapada. La rinitis puede hacer que te escurra la nariz, goteo posnasal o que te pique la garganta. La picazón en la garganta puede llevar a una perdida temporal de la voz. Los síntomas usualmente empeoran cuando estás cerca de tu perro o justo después de tocarlo.

Asma y urticaria

Todos los síntomas que se experimentan por la saliva de perro son molestos, pero el asma y la urticaria son los más incómodos. El asma es cuando los tubos bronquiales se reducen y se inflaman. También puede causar dificultad para respirar y falta de aliento.

La urticaria se distingue por que son áreas rosas en la piel o ronchas hinchadas que dan comezón. Estas ronchas pueden aparecer por todo el cuerpo y pueden estar acompañadas de un sarpullido o bultos pequeños y rosas. Pueden ser el resultado del contacto directo con la saliva del perro o contacto indirecto, como acariciar a un perro que se ha lamido su pelaje o entrar en contacto con una superficie de la casa que ha tocado el perro.

Picazón en los ojos, tos y estornudos

El signo más notorio de las alergias, incluyendo a las alergias a la saliva del perro, son ojos rojos y secos, y ojos aguados y con comezón. La tos persistente y los estornudos a menudo acompañan a la picazón en los ojos. Normalmente, los síntomas empeoran cuando se entra en contacto directo con el perro. Debes evitar tocar tus ojos o cara justo después de haber tenido ccontacto con tu mascota para aminorar los síntomas de la picazón en los ojos.

eHow en espanol
×