Síntomas de las alergias a los frutos secos

Escrito por jessica lietz | Traducido por valeria d'ambrosio
Síntomas de las alergias a los frutos secos

Una alergia a los frutos secos se puede manifestar a cualquier edad.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las alergias a ciertos alimentos, como a los frutos secos, son frecuentes en niños, pero se pueden desarrollar en cualquier persona en todo momento, incluso si ya has comido frutos secos o sus derivados sin manifestar síntomas. Si tú o alguien cercano experimentan síntomas de alergia o comienzan a sentirse mal luego de comer frutos secos, consulta a un médico de inmediato, ya que estas alergias pueden ser letales. Según la Clínica Mayo y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., entre los síntomas de las alergias a los frutos secos se encuentran los problemas respiratorios y los cambios en la piel.

Otras personas están leyendo

Dificultad para respirar

Las alergias a los frutos secos provocan dificultad respiratoria y sibilancias a los pocos minutos de haber ingerido un alimento con frutos secos o derivados.

Problemas digestivos

Si desarrollas problemas digestivos como náuseas, vómitos o diarrea luego de comer frutos secos o derivados, es probable que padezcas una alergia.

Urticaria

Puedes desarrollar urticaria rápidamente luego de comer frutos secos o derivados y estos síntomas pueden estar acompañados por picazón y enrojecimiento en la piel.

Picazón

Si padeces una alergia, puedes experimentar picazón u hormigueo en los labios, la lengua y la boca luego de consumir alimentos con frutos secos.

Moqueo

Si padeces una alergia, puedes experimentar moqueo o congestión en la nariz, o puedes comenzar a estornudar, poco después de consumir alimentos con frutos secos.

Conmoción

Si comienzas a sentirte mareado, el ritmo cardíaco se acelera, tu garganta se inflama y te vuelves débil o inconsciente, esto indica una conmoción, un síntoma de las alergias a los frutos secos que también se conoce como anafilaxia y puede ser letal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media