Síntomas de la anemia hipocrómica

Viendo 1 de 3
  • La anemia hipocrómica es un tipo extremadamente raro de anemia, una enfermedad que consiste en una deficiencia de hierro y reduce la cantidad de hemoglobina. Como una proteína esencial, la hemoglobina es transportada por los glóbulos rojos en el cuerpo. Un subtipo de anemia hipocrómica es la anemia microcítica-hipocrómica en la que los glóbulos rojos se vuelven anormalmente pequeños, lo que también reduce las concentraciones de hemoglobina.

    Deslizar para continuar
  • Sensación de debilidad

    La mayoría de los pacientes con anemia hipocrómica sufren de debilidad. Tienen poca o nula energía y se sienten cansados sin razón. Ellos sienten que no pueden obtener suficiente descanso o sueño. Estos pacientes también lucen cansados. Su piel se verá extremadamente pálida, y sus uñas se volverán frágiles y muy blancas. A algunos les dará ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel.

  • Ritmo cardíaco rápido

    Un ritmo cardíaco rápido y la dificultad para respirar pueden verse con frecuencia en las personas con anemia hipocrómica. Una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto es considerada rápida. La anemia severa a menudo causa palpitaciones del corazón.

  • Síntomas de depresión

    Algunos pacientes con anemia hipocrómica pueden sufrir de depresión clínica. Pueden presentar dolores de cabeza y tener problemas en su concentración y su memoria.

  • Pica

    Un síntoma inusual a veces visto es la pica. Esta consiste en comer cosas no alimentarias como papel, cera, polvo o cabello. La persona puede masticar hielo constantemente. Los doctores afirman que no parece haber una conexión entre la pica y la deficiencia de hierro. Consumir cosas no alimentarias afecta a la capacidad del cuerpo para absorber hierro.

  • Muchos síntomas

    Algunos otros síntomas de la anemia hipocrómica incluyen estreñimiento, mareo, boca seca, manos y pies fríos, y en las mujeres el cese de sus periodos. Debido a que existen numerosos síntomas y muchos de ellos son quejas comunes, un número considerable de personas con anemia hipocrómica no visita a un doctor sino hasta que están muy enfermas.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto