Síntomas de aneurisma poplíteo

Escrito por noreen kassem | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de aneurisma poplíteo
Un aneurisma tras la rodilla puede causar dolor e hinchazón. (Leg care image by MAXFX from Fotolia.com)

Un aneurisma es una dilatación o abombamiento de una arteria o vaso sanguíneo que hace que las paredes del vaso sanguíneo se estiren y debiliten, como describe Merck, una biblioteca médica en línea. Un aneurisma poplíteo se produce en la arteria poplítea, que está detrás de la rodilla y lleva la sangre desde el muslo hasta la pantorrilla y los pies. El diagnóstico y tratamiento por un médico es importante para tratar y prevenir bloqueos y otras complicaciones que surjan.

Otras personas están leyendo

Dolor

A pesar de que un aneurisma poplíteo en general no causa dolor, puede causar molestias y dolor en el área detrás de la rodilla, explica el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Este malestar se nota especialmente al estar de pie durante períodos prolongados, caminar y hacer ejercicio. Según el Dr. Y. Panayiotopoulos, un especialista vascular, el dolor durante el reposo y la inactividad está presente en alrededor del 15 por ciento de las personas con trombosis grave o la obstrucción de la arteria poplítea, debido a un aneurisma.

Adormecimiento y cosquilleo

El Centro Médico de la Universidad de Chicago enlista el entumecimiento y hormigueo alrededor de la rodilla, la pierna y el pie como síntomas de un aneurisma poplíteo. Esto ocurre porque el aneurisma impide el flujo sanguíneo en la arteria y puede crecer tanto que comprime los nervios que viajan a lo largo de la arteria de la pierna y el pie.

Isquemia

Un aneurisma poplíteo puede causar mala circulación sanguínea o isquemia, en la pierna y el pie. El Dr. Panayiotopoulos observa que aproximadamente el 8 por ciento de las personas con la condición tienen isquemia severa que se traduce en disminución del oxígeno y flujo de nutrientes a la pierna y el pie, debilidad muscular, alteración de la cicatrización de heridas y la aparición de un tono azulado de la piel. La isquemia se produce debido a coágulos de sangre o trombosis que se forman dentro del aneurisma poplíteo y bloquean el flujo de sangre que viaja por la pierna hasta el pie. Los coágulos de sangre también se pueden desprender para convertirse en émbolos que fluyen hacia otras arterias, capilares o venas que causan obstrucciones.

Edema

El edema o hinchazón es causado por un aneurisma poplíteo debido a la disminución del flujo sanguíneo en la pierna y la compresión de la vena poplítea que corre paralela a la arteria. Esto dificulta que la sangre se transmita de la pierna y el pie de vuelta al corazón y también aumenta el riesgo de venas varicosas en las piernas. Algunos de los fluidos de la sangre a continuación se introducen en los tejidos por encima y alrededor de la rodilla y en la pierna, tobillo y pie. El Dr. Panayiotopoulos señala que casi el 20 por ciento de las personas con un aneurisma poplíteo sufren coágulos de compresión o sangre en las venas, causando inflamación de las venas y los tejidos de todo el pie y la pierna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles