Salud

Síntomas de apéndice inflamado

Escrito por abigail adams | Traducido por alejandra medina
Síntomas de apéndice inflamado

Los primeros síntomas incluyen dolor intermitente alrededor del ombligo. El dolor se volverá más constante y se moverá al cuadrante inferior derecho.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El apéndice es un órgano pequeño, parecido a un dedo que mide cerca de 10 centímetros de largo, que está unido al intestino grueso. El apéndice se llena de comida y se vacía en el colon. No vacía efectivamente todo el tiempo y es propenso a bloquearse. El bloqueo causa inflamación, también llamada "apendicitis".

Otras personas están leyendo

Demografía

La apendicitis es la causa más común de inflamación en la sección inferior derecha del abdomen. Aproximadamente 7 por ciento de la población tendrá apendicitis en algún momento de su vida. Es más probable que la padezcan hombres que mujeres. Los adolescentes también son más propensos a tener síntomas de apendicitis que los adultos. La inflamación del apéndice ocurrirá con mayor frecuencia en individuos entre los 10 y 30 años de edad.

Ubicación del dolor

Los primeros síntomas incluyen dolor intermitente alrededor del ombligo. El dolor se volverá más constante y se moverá al cuadrante inferior derecho. El área de dolor en esta sección del abdomen se conoce como punto de McBurney. Este punto está ubicado aproximadamente entre el ombligo y el hueso de la cadera.

Síntomas adicionales

Una vez que comienza el dolor, hay síntomas adicionales del apéndice inflamado como: pérdida de apetito, vómito, diarrea y un poco de fiebre. El movimiento empeora el dolor en el cuadrante inferior derecho.

Síntomas atípicos

Los síntomas de un apéndice inflamado no siempre siguen el mismo patrón. Debido a que la posición del apéndice en el cuerpo puede variar, el dolor y los síntomas se pueden sentir en diferentes áreas del abdomen. También, con un curso atípico, puede no haber fiebre, vómito y náusea. Una fuerte necesidad de orinar o defecar puede presentarse en un curso atípico.

Niños

La apendicitis es rara en niños. Pueden mostrar los mismos síntomas que un adulto, pero puede variar dependiendo de la edad. Los más pequeños, menores de dos años, presentan vómito y estómago inflamado, así como dolor.

Personas mayores

En las personas mayores, los signos y síntomas de un apéndice inflamado pueden variar enormemente. Los síntomas pueden ser pocos y sugerir un problema del intestino. Tal vez no presenten síntomas hasta que el apéndice se rompa, que puede causar dolor intenso. Debido a que los signos son más difíciles de distinguir, muchas personas mayores también tienden a esperar antes de recibir atención cuando presentan inflamación de apéndice.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media