Síntomas de un apéndice reventado

Escrito por jay p. whickson | Traducido por juan carlos toro gonzález
Síntomas de un apéndice reventado

surgery image by Clark Duffy from Fotolia.com

El apéndice es un órgano pequeño que no tiene valor conocido en el cuerpo humano. Tiene la forma de un dedo y está conectado al intestino grueso través de una abertura. Si el apéndice está inflamado e infectado, tiene el potencial para reventar. Un apéndice reventado es extremadamente peligroso si no se trata. Provoca que la infección se propague por todo el abdomen, lo cual puede llevar a una peritonitis y a la muerte. Debido a que la ruptura del apéndice comienza con una apendicitis, muchos de los síntomas son los mismos.

Otras personas están leyendo

Dolor

Probablemente, el síntoma más conocido de una apendicitis y de un apéndice reventado es el dolor que se irradia desde el ombligo hasta el punto de McBurney, un área entre el ombligo y donde sobresale tu cadera en el lado derecho. Al principio el dolor puede aparecer y desaparecer, pero permanece agudo y constante a medida que el apéndice está a punto de reventar. Una vez que el apéndice se revienta el dolor es insoportable. También es posible que el dolor también ocurra en la espalda o en el recto.

Fiebre

Mientras el apéndice está hinchado podrías tener un poco de fiebre. Una vez que se inflama y se revienta, normalmente sube la fiebre, sobre todo si esto infecta a las otras áreas del abdomen. La bacteria E. coli se propaga en los intestinos mientras el contenido de los intestinos se fuga a la cavidad abdominal. La fiebre sube repentinamente cuando la infección es de gran envergadura.

Malestar estomacal

La persona con un apéndice reventado o una apendicitis pierde el apetito. A veces esto se produce debido a las náuseas que pueden acompañar a un apéndice reventado. Con frecuencia hay vómitos. El vómito puede ser peor al principio y luego puede mejorar, pero es posible que más adelante vuelva.

Cambio en los hábitos intestinales

Un apéndice reventado puede provocar estreñimiento o diarrea. Aquellos que tienen el problema suelen perder la habilidad de evacuar gases.

Distensión abdominal

Un abdomen hinchado o distendido es un signo seguro tanto de una apendicitis como de un apéndice reventado. Esto es particularmente notorio en los bebés. La hinchazón proviene de la inflamación y del fluido que llena la cavidad abdominal.

Peligros

Uno de los mayores problemas del diagnóstico de la apendicitis y de un apéndice reventado es que las personas no siempre presentan todos los síntomas. A veces, los jóvenes y los adultos mayores sólo tienen algunos de los síntomas, lo cual confunde el diagnóstico de la apendicitis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media