Síntomas de una apendicitis crónica

Escrito por katie duzan | Traducido por martín giovana
Síntomas de una apendicitis crónica

Síntomas de una apendicitis crónica.

medical tool image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

La apendicitis crónica comparte muchas cualidades con la apendicitis aguda, que es la más común de las dos condiciones. Ambas implican la inflamación del apéndice vermiforme que resulta en dolor y malestar en el cuadrante inferior derecho del abdomen. La diferencia entre las dos es que la apendicitis aguda requiere intervención médica inmediata y la extirpación del apéndice, mientras que la apendicitis crónica no. Más que el dolor repentino e insoportable asociado con problemas de apéndice agudo, los dolores de la apendicitis crónica se producen gradualmente.

Otras personas están leyendo

Identificación de una aprendicitis crónica

Los médicos son capaces de identificar la apendicitis crónica mediante una combinación de enfoques. En primer lugar, el médico localiza el dolor del paciente, y comprueba que es en o alrededor del sitio del apéndice. El dolor de apéndice es crónico y leve a moderado en naturaleza, no es grave como se encuentra en la apendicitis aguda. Otros síntomas comunes incluyen náuseas y vómitos, pero no siempre están presentes. El examen físico implica que el médico empuje sobre el apéndice para asegurarse de que es la fuente, y el paciente no tenga el dolor de rebote grave asociado a la apendicitis aguda. A continuación, el médico le pide al paciente realizarse una tomografía abdominal computada TC. El informe del radiólogo para la apendicitis crónica contendrá información sobre cualquier anomalía del apéndice. Estas anomalías pueden incluir hinchazón y alteraciones del contenido del apéndice. Los contenidos del apéndice aparecen más oscuros en la TC que el tejido de la parte exterior del apéndice. Los resultados indican que la apendicitis aguda descartarán apendicitis crónica como la causa.

Marco de tiempo

A diferencia de la apendicitis aguda, la apendicitis crónica no viene de repente y continúa empeorando. A menudo, un dolor de apendicitis crónico empeora a una velocidad lenta. Puede tomar semanas para que éste cause problemas preocupantes suficientes como para visitar a un médico.

Consideraciones

La apendicitis crónica a menudo se presenta con características lo suficientemente cerca de la apendicitis aguda que la cirugía es la recomendación del médico. Aunque los síntomas son más leves, los médicos no quieren correr el riesgo de que se trate de apendicitis aguda que es de desarrollo lento.

Prevención y solución

La apendicitis crónica generalmente se trata con un poderoso antibiótico para combatir la infección del apéndice. Frecuentemente, el tratamiento con antibióticos es prolongado y las dosis extremadamente altas para prevenir que se prolongue una apendicitis aguda. Otro tratamiento para la apendicitis crónica es la extirpación quirúrgica. Esto evita cualquier otro dolor, así como el riesgo asociado a posibles ataques agudos futuros.

Advertencias

Una persona con cualquier dolor repentino o severo en el cuadrante inferior derecho debe recibir atención médica de inmediato. Aunque la apendicitis crónica no es una emergencia médica, la apendicitis aguda si lo es y puede causar la muerte si no se trata. Dado que existe un riesgo de padecer apendicitis aguda de apendicitis crónica, revisa todos los riesgos con tu médico y discute el mejor curso de tratamiento con eso en mente. El tratamiento es necesario para evitar la progresión a la apendicitis aguda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media