Síntomas de apendicitis en los hombres

Escrito por dana severson | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de apendicitis en los hombres
Operar el apéndice puede ser un buen recurso. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Siendo algo de lo que podríamos prescindir, nuestro apéndice puede darnos abundantes problemas médicos. El más común es la apendicitis, una inflamación de este pequeñísimo tubo que no cumple una función real como parte de nuestro sistema digestivo. Cuando sufres esta afección, la única solución es quitar el apéndice antes de que estalle. Esto es importante debido a que esta rotura puede llenar la cavidad abdominal con bacterias y otras toxinas que pueden conducir a condiciones fatales. Por supuesto, hay que buscar ciertos síntomas cuando tienes apendicitis, indistintamente de si eres hombre o mujer (son virtualmente iguales en ambos sexos). La mayoría de los indicadores son bastante ambiguos y pueden ser equivocados con algo completamente distinto.

Otras personas están leyendo

Dolor

La verdadera característica de la apendicitis es el dolor. Puede manifestarse de dos maneras diferentes. Puedes sentir un dolor casi apagado, bastante amortiguado cerca de tu ombligo, o un dolor agudo y punzante que esencialmente se mueve desde el abdomen superior hacia abajo y a la derecha de la región abdominal. Mientras la gente experimenta un dolor típicamente alrededor del abdomen, alguna gente también ha experimentado dolor en la espalda o recto. Habitualmente el dolor será el primer síntoma que sufrirás con apendicitis, y generalmente durará un período prolongado de tiempo (más de 4 horas).

Problemas estomacales

Más que frecuente, el dolor será pronto seguido de otro síntoma de la apendicitis (tan común como el primero) que habitualmente involucrará a tu estómago. Muchas veces la gente sentirá nauseas inmediatamente luego del dolor, sea este apagado o punzante, y pueden llegar a vomitar. Sin embargo, alguna gente sufrirá la secuencia inversa, es decir tendrá nauseas o vómito casi inmediatamente antes del dolor.

Otros problemas digestivos

Mientras padeces apendicitis, sufrirás una cantidad de otros temas digestivos. Según el departamento de gastroenterología en la clínica de Cleveland, la mitad de la gente con apendicitis experimentará una pérdida general del apetito. Esto habitualmente es acompañado por ataques de estreñimiento o diarrea así como también gases. Algunas personas también sufrirán inflamación en la región abdominal y una sensación de gases; no obstante también padecerán la imposibilidad de expelerlos.

Síntomas adicionales

Aparte del dolor y de los temas digestivos, la gente que sufre apendicitis puede soportar calambres bastante severos. Esto es diferente que el dolor abdominal que experimentaste al principio ya que son calambres, no un dolor punzante o apagado. Frecuentemente la gente también tendrá fiebre, generalmente entre 99 y 102 grados Fahrenheit (37,22 y 38,89 ºC).

Apéndice estallado o roto

Si tu apéndice realmente estallara o se rompiera, los síntomas de la apendicitis pueden cambiar. Frecuentemente el dolor que estás experimentando desaparecerá de repente y tu región abdominal se volverá bastante firme, casi rígida. Más tarde el dolor regresará, solo que peor, y te sentirás extremadamente enfermo. Cuando experimentes estos u otros síntomas relacionados con tu apendicitis, deberías contactar inmediatamente a tu doctor. Generalmente todos los síntomas relacionados con tu apendicitis ocurrirán en un tiempo menor a 24 horas. Pero dado que no hay dos personas iguales, podría ser un tiempo mayor o menor, dependiendo del individuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles