Síntomas en apendicitis en mujeres

Escrito por linda hinkle | Traducido por antonella iannaccone
Síntomas en apendicitis en mujeres

Apendicitis.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El apéndice, una bolsa con forma de dedo pequeño de alrededor de 3 ½ pulgadas (9 cm) de largo, se extiende desde el final del intestino grueso en el lado inferior derecho del abdomen. La apendicitis se refiere a la condición en la que el apéndice se infecta e inflama. Los síntomas de apendicitis en las mujeres son, en general, los mismos que para los hombres. La excepción son las mujeres embarazadas, que pueden no experimentar algunos de los síntomas normales. Usualmente la apendicitis requiere cirugía para extirpar el apéndice infectado.

Otras personas están leyendo

Importancia

La apendicitis es más común en mujeres entre las edades de 10 y 30 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Es importante que no se ignoren los síntomas de apendicitis, porque si se deja sin tratamiento, pueden desarrollarse graves complicaciones. El apéndice eventualmente estallará, y el pus infeccioso se derramará en la cavidad abdominal, causando la inflamación de su revestimiento. Esta condición, llamada peritonitis, puede ser fatal si no es tratada de manera rápida y agresiva.

Los primeros síntomas

Los primeros síntomas de la apendicitis en las mujeres son por lo general un dolor sordo y molestias en la zona del ombligo. El dolor finalmente se mueve hacia abajo del lado derecho del abdomen y finalmente se instala en el área alrededor del apéndice, típicamente en el abdomen inferior derecho. Sin embargo, la localización exacta del apéndice varía de persona a persona, por lo que la ubicación del dolor de apendicitis también puede variar. El dolor abdominal generalmente empeora durante un período de 6 a 12 horas.

Otros síntomas

Otros síntomas de la apendicitis pueden aparecer después de que el dolor pélvico comienza. Estos signos incluyen vómitos, náuseas, falta de apetito, hinchazón abdominal y fiebre de bajo grado. Los síntomas también pueden incluir estreñimiento, incapacidad para expulsar gases y diarrea. La zona en la que se asienta el dolor puede estar sensible al tacto y los movimientos bruscos, como toser o caminar pueden hacer que el dolor empeore.

Las causas de la apendicitis

La causa de la apendicitis no es clara y no hay ninguna evidencia médica para indicar que se puede prevenir. Puede ser causada por una obstrucción de algún tipo, como la materia fecal endurecida o los residuos de alimentos. También puede ocurrir como resultado de una infección anterior o la inflamación. En cualquiera de los casos, la bacteria puede propagarse rápidamente en la zona y causar la inflamación del apéndice. Una obstrucción cancerosa también puede causar apendicitis.

Los síntomas de apendicitis en mujeres embarazadas

La apendicitis es más difícil de diagnosticar durante el embarazo porque muchos de sus síntomas, como dolor abdominal, también están asociados con la gestación. En particular, las mujeres embarazadas no pueden experimentar el dolor en la parte inferior derecha del abdomen. Como resultado, cualquier dolor abdominal experimentado durante el embarazo debe ser considerado como un posible síntoma de apendicitis. La apendicitis puede agravarse muy rápidamente y el tratamiento es mucho más fácil si el apéndice no se ha roto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media