Síntomas de la apnea del sueño infantil

Escrito por tracey bleakley | Traducido por mariana palma
Síntomas de la apnea del sueño infantil

La apnea del sueño es cuando la respiración de una persona se detiene durante 20 segundos o más mientras duerme.

Comstock/Comstock/Getty Images

La apnea del sueño es cuando la respiración de una persona se detiene durante 20 segundos o más mientras duerme. Esta pausa puede causar un descenso de los niveles de oxígeno y trastornos del sueño. Es un problema que puede darse en individuos de todas las edades, incluyendo niños. En bebés, la apnea se clasifica como apnea de la prematurez o apnea de la infancia.

Otras personas están leyendo

Apnea infantil

La apnea infantil describe la apnea de niños menores a un año y que nacieron a término. Si los médicos determinan su causa, pueden corregirla. A menudo, no se sabe la causa de la apnea infantil y el bebé la supera cuando crece. Puedes controlar a tu niño con un dispositivo que emitirá una alarma si su ritmo cardíaco se reduce o la respiración se detiene.

Apnea de la prematurez

La apnea de la prematurez se da en niños que nacieron antes de las 34 semanas de gestación. Su causa principal es la inmadurez del sistema nervioso central. Los síntomas aparecen normalmente antes de que el bebé tenga una semana de vida, pero también pueden aparecer más tarde.

Tipos de apnea

Los tres tipos de apnea existentes son: obstructiva, central y mixta. Con la apnea obstructiva, las vías respiratorias se bloquean, a menudo por amígdalas y adenoideas hipertrofiadas. La apnea central es la forma menos común. Es más usual en los niños prematuros. Ocurre cuando la parte del cerebro que controla la respiración no funciona correctamente, causando que la respiración sea irregular. La apnea mixta es una combinación de los otros dos tipos y es común en niños.

Síntomas comunes

El síntoma más común de la apnea del sueño en niños son los ronquidos seguidos por pausas en la respiración o jadeos. Otros síntomas son la respiración profunda por la boca y el sueño agitado. Los bebés y niños con este problema pueden sentirse cansados y molestos durante el día debido a la interrupción de su sueño.

Síntomas más serios

La apnea del sueño puede involucrar síntomas más serios. Algunos bebés pueden pasar largos períodos sin respirar y ponerse de color azul debido a la falta de oxígeno. Su ritmo cardíaco puede también aumentar considerablemente. Busca ayuda médica inmediata si observas estos síntomas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media